El PSOE de El Ejido se alegra de la absolución de Góngora "por el Ayuntamiento y los ejidenses"

José Miguel Alarcón y Maribel Carrión piden al alcalde "que se involucre más en la Mesa de Diálogo Institucional Permanente una vez resuelta su situación judicial". Vox pide la dimisión del alcalde de El Ejido. Francisco Góngora, absuelto de todos los delitos penales que le imputaban.

Vox pide la dimisión del alcalde de El Ejido

Pese a reconocer que ha sido absuelto de los delitos que se le imputaban, la formación considera que "ha perdido la confianza de los ejidenses para gestionar el Ayuntamiento". Vox alude a la obligatoriedad impuesta al regidor por la Audiencia Provincial del pago de 74.000 euros como socio de una de las mercantiles objeto del juicio. Francisco Góngora, absuelto de todos los delitos penales que le imputaban.

Francisco Góngora, absuelto de todos los delitos penales que le imputaban

El Ministerio Fiscal y el PAL solicitaban cuatro años de cárcel por presunto delito fiscal, falsedad documental y blanqueo de capitales. En calidad de socio de las dos sociedades enjuiciadas, deberá responder económicamente. "La sentencia concluye con mi absolución, lo que yo siempre he dicho: jamás cometí delito ni irregularidad alguna, no debería haber estado por tanto ni imputado ni acusado en esta causa".