Golpe a la industria aeronáutica

Fabricación de piezas para la familia del A320 en la planta de Puerto Real. Fabricación de piezas para la familia del A320 en la planta de Puerto Real. Vídeo

Fabricación de piezas para la familia del A320 en la planta de Puerto Real.

Airbus pone en duda la continuidad de la planta de Puerto Real

El fin del A380 y la reducción de la cadencia de producción del resto de líneas deja a la factoría en una situación "crítica". La multinacional inicia la negociación con los sindicatos para pactar la supresión de 900 empleos de la división civil en España.

Moratoria hipotecaria de un año para los inmuebles vinculados a la actividad turística

El Gobierno aprueba una medida que permitirá a los propietarios de inmuebles pagar solo los intereses durante 12 meses. En el caso de un alquiler, el arrendatario tendrá una moratoria de al menos un 70% de la cuantía de la moratoria hipotecaria. Así es el examen sanitario que tendrán que pasar todos los turistas que vengan a España.

El Gobierno aprueba un fondo de 50.000 millones para apoyar a las empresas

Destina 40.000 millones a apoyar inversiones, sobre todo en sostenibilidad ambiental y digitalización, y 10.000 a sostener a empresas estratégicas en problemas. Además, eleva a 100 millones el fondo de internacionalización de empresas y flexibiliza los 2.000 millones en avales del Cesce, la firma de seguros de créditos a la exportación. Sánchez firma con los agentes sociales un plan para reactivar la economía y el empleo.

Primeros precios oficiales del alquiler: en Lebrija y Málaga se han disparado

Madrid, Barcelona y las Baleares son las provincias con los alquileres más elevados mientras que Lugo, Cáceres o Castellón se sitúan entre las más económicas. Si se analizan los incrementos relativos, Málaga es la provincia andaluza con una mayor subida de precios y la localidad sevillana de Lebrija tiene el mayor repunte de toda España en el apartado de grandes municipios (un 46,7%). .

Más de 30.000 personas salen de los ERTE en Sevilla pero el paro vuelve a subir

El desempleo repunta en 1.944 personas en un mes por la agricultura y los nuevos demandantes de empleo tras caer en casi 4.000 en mayo. La afiliación sí se comporta bien: 6.146 trabajadores más, aunque al final de mes se nota una desaceleración que anticipa un julio malo. En términos anuales, el descalabro es total: 46.000 parados más y 27.000 ocupados menos que en junio de 2019.