Naturaleza

Los mejores campings de Almería para pasar unos días en otoño

Almería tiene el privilegio de ser el lugar donde el sol pasa el otoño y el invierno. Eso lo hace un destino atractivo durante todo el año. Además, la variedad de paisajes que van desde el mar a la alta montaña, pasando por el desierto, hacen que su oferta sea amplia y variada y se adapta a todos los gustos. Ahora que la temporada de playa ha llegado a su final a muchos les apetece disfrutar del buen tiempo que ofrece el litoral pero desde una autocaravana o un bungalow. Otros buscan la tranquilidad de la montaña, en contacto con la naturaleza. Para todos ellos Almería dispone de multitud de buenos campings. Estos son algunos de los más recomendados:.

Deporte y turismo

Estos son los pueblos y playas de Almería que recorrerá la Vuelta 2022

La Vuelta a España 2022 llegará hasta la provincia de Almería en la etapa 11 que se celebrará el 31 de agosto. La salida tendrá lugar en El Pozo Alimentación (Alhama de Murcia) a las 11:10 de la mañana y los ciclistas recorrerán 193 kilómetros hasta llegar a Cabo de Gata (Almería), previsiblemente a las 17:30 horas. Durante la jornada, la serpiente multicolor recorrerá gran parte de la costa del Levante Almeriense pasando por varios pueblos y lugares icónicos de la Costa de Almería.

Turismo

Así son las 35 playas de Almería con Bandera Azul en 2022

La provincia de Almería lucirá este verano a lo largo de su litoral un total de 35 banderas azules en sus playas (y dos en los puertos deportivos de Roquetas de Mar y San José). Es la segunda provincia andaluza con más de estas enseñas de calidad, solo superada por Málaga con 36. Once municipios de Almería verán este verano ondear la bandera azul, un premio que muchos turistas buscan a la hora de elegir dónde darse un baño. Estas son todas las playas almerienses galardonadas en 2022, desde el Poniente al Levante.