Así son las 35 playas de Almería con Bandera Azul en 2022

La provincia de Almería lucirá este verano a lo largo de su litoral un total de 35 banderas azules en sus playas (y dos en los puertos deportivos de Roquetas de Mar y San José). Es la segunda provincia andaluza con más de estas enseñas de calidad, solo superada por Málaga con 36. Once municipios de Almería verán este verano ondear la bandera azul, un premio que muchos turistas buscan a la hora de elegir dónde darse un baño. Estas son todas las playas almerienses galardonadas en 2022, desde el Poniente al Levante.

El espectáculo del deshielo en la Sierra Nevada de Almería

Las cumbres de Sierra Nevada se van despidiendo de la nieve y el agua fluye por todos los rincones dejando imágenes espectaculares. El Área Recreativa de La Roza, en Abrucena, es uno de los mejores lugares para disfrutar de la parte almeriense del Parque Nacional de Sierra Nevada. Con las lluvias de marzo (el marzo más lluvioso de la historia) y abril, los paisajes lucen más esxuberantemente verdes que nunca.

Diez playas de cine para visitar en la Costa de Almería

Con la llegada del buen tiempo apetece ir a las playas y disfrutar del sol y la brisa marina. En la provincia de Almería hay 217 kilómetros de costa, desde Pulpí a Adra. Cientos de playas, desde las urbanas a las más naturales. Muchos de los rincones del litoral de Almería han servido de escenario para películas y series desde hace muchas décadas. Aquí proponemos un recorrido por diez playas de cine para los amantes del séptimo arte. Partiendo del Levante para acabar en el Poniente.