Naturaleza

La Roza de Abrucena: la seducción del agua que emana de Sierra Nevada

  • El deshielo de las cumbres deja imágenes bellísimas para disfrutar y fotografiar

La Roza de Abrucena: la seducción del agua que emana de Sierra Nevada

La provincia de Almería está llena de rincones donde disfrutar de la naturaleza en estado puro, desde las playas vírgenes de su costa hasta los paisajes de alta montaña, pasando por el único desierto de Europa. Tras dos meses lluviosos como solo los más viejos recuerdan, cualquier fin de semana o día de fiesta es propicio para recorrer la provincia.

Uno de esos rincones únicos es el Área Recreativa de La Roza, en Abrucena. El paisaje de Sierra Nevada sobrecoge los sentidos del senderista. En estos primeros días de mayo el deshielo de las cumbres deja imágenes dignas de disfrutar y fotografiar.

Allí uno puedo quedarse un buen rato, relajándose en este paraje singular junto a una agradable pista forestal, surcada por continuos arroyos y cascadas. Al pasar un riachuelo susurrante, se siente, primero, por su fuerte olor, y después, por la propia visión, la presencia de un grupo de cabras hispánicas que descansan a la sombra y el frescor.

Sin apenas ganar altura, recorriendo la falda de la montaña a unos 1.300 metros de altura, atravesando importantes masas de pinos, se llega a la misma pared rocosa de Sierra Nevada. La pista se hace aquí, más agreste, con una agradable orla de acacias que le dan sombra y colorido.

Numerosas mesas, barbacoas, campos de deporte y toda suerte de servicios (entre los que se encuentra un bar de temporada), se entremezclan con árboles, caducifolios y frutales; surgiendo al amparo de la corriente de agua, que desciende de las cercanas cumbres de la sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios