Gastronomía

Una ruta golosa por Almería: dónde comerse las mejores palmeritas de chocolate

Un dulce clásico, que vuelve a estar de moda en las confiterías de toda la provincia. Las tradicionales son de chocolate o blancas, aunque la tendencia actual es buscar nuevos sabores como pistacho, ferrero, yema... Las mejores croquetas de Almería. Los mejores restaurantes de Almería según la Guía Michelin 2024. Cinco pueblos de Almería para degustar sus exquisitos mantecados.

Gastronomía

Las mejores croquetas de Almería: cinco bares para celebrar el Día Mundial de la Croqueta

El 16 de enero es el Día Mundial de la Croqueta. La croqueta es uno de los platos más arraigados en la gastronomía española. Es difícil encontrar un bar donde no se ofrezca este manjar frito ya sea como tapa o en raciones. De jamón, de cocido, de pollo, de pescado... Se puede hacer croquetas de casi todo. En Almería las croquetas también triunfan, como no podría ser de otra manera. Es complicado decir cinco lugares donde hacen las mejores, ya que todas las croquetas que se hacen de forma casera suelen estar deliciosas. Así pues, hemos elaborado esta lista con las preferencias de los redactores de Diario de Almería y las opiniones de los comensales en internet. Las diez mejores pizzerías de Almería. Estos son los mejores bares de tapas de Almería, según la prensa extranjera.

Gastronomía

Los mejores restaurantes de Almería según la Guía Michelin 2024

Como cada año, Michelin ofrece sus recomendaciones gastronómicas que se materializan en la Guía Michelin 2024. En ella hay once locales de la provincia de Almería, con dos nuevas inclusiones con respecto al año anterior: VIVO Experiencia Gourmet y La Villa de Agua Amarga. De los once recomendados, solo uno tiene el máximo galardón, la Estrella Michelin. Se trata de La Costa, en El Ejido, con el cocinero José Álvarez a la cabeza. Por otro lado, dos restaurantes tienen el distintivo Bib Gourmand, ese que reconoce las grandes experiencias gastronómicas a un precio contenido. Dos nuevos restaurantes almerienses se unen a la lista de los mejores. Una ruta por diez restaurantes del interior de Almería para chuparse los dedos.

Gastronomía

Las diez mejores pizzerías de Almería

¿A quién no le gusta una pizza? Aunque las hay deliciosas y otras que no lo son tanto. Los restaurantes italianos y pizzerías abundan en todas las ciudades y Almería no podía ser menos. Existe una amplísima oferta para todos los gustos, desde las más tradicionales hasta otras más innovadoras. Muchas veces, cuando alguien quiere decidir dónde comer o cenar busca en internet opiniones de otros comensales. Es una buena forma de conocer nuevos sitios y, quién sabe, quizás conocer un restaurante que nos enamore y se convierta en fijo. Una de las plataformas más utilizadas para dejarse aconsejar es Tripadvisor. Según las opiniones de sus usuarios, estas son las diez mejores pizzerías de Almería capital. Aunque, como para gustos colores, seguro que hay muchas más que merecerían un hueco en este listado. Estos son los mejores bares de tapas de Almería, según la prensa extranjera. ¿Cuáles son los 5 mejores restaurantes de Almería?. .