Gastronomía

Este es el nuevo restaurante de Almería que recomienda la Guía Michelin

  • Los inspectores destacan su cocina basada en el producto de temporada y proximidad

Dani Muñoz es el chef de Travieso, en Almería capital.

Dani Muñoz es el chef de Travieso, en Almería capital. / Diario de Almería

Ya hay una nueva edición de la Guía Michelin 2023 para España y Portugal. Para muchos, la mayor referencia gastronómica a la hora de elegir un restaurante. De la provincia de Almería aparecen diez recomendaciones, una menos que en la edición anterior.

Entre los restaurantes recomendados por Michelin hay una novedad: Travieso, de Almería capital. Es la primera vez que la guía más prestigiosa del mundo menciona a este restaurante regentado por el chef Dani Muñoz y que se ha convertido en uno de los locales de moda en la ciudad.

Michelin señala que Travieso se halla en una zona residencial y ofrece cocina de autor, basada en el producto de temporada y proximidad. "La carta se completa con una selección de platillos más informales", dice literalmente.

El Travieso abrió sus puertas en 2018 en la calle Lentisco, a medio camino entre la Avenida del Mediterráneo y el Power Horse Stadium. Definen su oferta como "una cocina a la vista y de autor que respeta el mejor de los productos del mercado así como un servicio correcto y elegante en el que intentamos dar a probar un concepto diferente en Almería y en el que nuestros clientes estén en un ambiente tranquilo y acogedor".

Al frente de la cocina está Dani Muñoz, que pese a su juventud ya cuenta con una dilatada experiencia en restaurantes de renombre. Además es uno de los habituales en conferencias y show cooking celebrados en toda la provincia. Sin ir más lejos, hace apenas unos días cocinó con David Bisbal para la promoción de su concierto por el 20 aniversario.

Los otros nueve restaurantes de la provincia de Almería recomendados por Michelin son La Costa (El Ejido), que es el único con una Estrella Michelin; La Barra José Álvarez, ubicado junto al anterior; Restaurante Juan Moreno (Vera); Terraza Carmona (Vera); Restaurante El Cabo (Carboneras); Asador La Chumbera (Agua Amarga); Salmantice (Almería); Espacio Gastronómico Tony García (Almería) y Joseba Añorga (Almería).

Por otra parte, desaparecen de la guía otros dos restaurantes, ambos de Roquetas de Mar: Alejandro, que ha cerrado sus puertas y que llegó a tener la Estrella Michelin durante varios años; y Bacus, de Aguadulce, a pesar de que su chef es uno de los nominados a Mejor Cocinero Joven en Madrid Fusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios