Gastronomía

Buena cocina a buen precio: Terraza Carmona consigue el Bib Gourmand de Michelin

  • En Almería solo hay dos restaurantes con ese distintivo; el otro es La Chumbera (Agua Amarga) 

El cocinero Antonio Carmona, de Terraza Carmona.

El cocinero Antonio Carmona, de Terraza Carmona. / Diario de Almería

Michelin presentó este martes su guía de 2023 para España y Portugal y llega cargada de novedades en la provincia de Almería. No en cuanto a estrellas, pues La Costa (El Ejido) sigue siendo el único restaurante que tiene el máximo galardón, pero sí en otras distinciones y menciones.

Una de esas novedades es que el restaurante veratense Terraza Carmona ha sido distinguido con el Bib Gourmand 2023, un sello que designa a aquellos locales que ofrecen una cocina de calidad a un buen precio. 

Como dice Michelin, "tal vez no tengan la repercusión mediática de nuestras famosas Estrellas, no lo vamos a negar, pero nos consta que el Bib Gourmand es tremendamente apreciado entre los usuarios de la publicación y lo cierto es que los inspectores se esfuerzan mucho por encontrar estos restaurantes". De hecho, es una de las distinciones más populares de la guía, ya que ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia culinaria de calidad por un precio razonable.

El chef de Terraza Carmona, Antonio Carmona, reconoce que es un orgullo "que nos reconozcan con un distintivo tan importante", que se suma al Sol Repsol con el que cuentan desde 2004 de forma ininterrumpida. Asimismo, el cocinero hace hincapié en el agradecimiento a sus clientes, "porque este reconocimiento se debe a ellos".

Terraza Carmona es uno de los templos gastronómicos de la provincia de Almería, con 75 años de historia desde que comenzase como el Bar la Alegría de la mano de Ginés Carmona, abuelo de los actuales propietarios. 

Ubicado en Vera, destaca por ofrecer una cocina tradicional almeriense evolucionada, pero siempre con el mayor respeto a los productos de la tierra. En su carta incluye dos menús diferentes: uno de 28,50 euros que incluye aperitivo, primer plato degustación de guisos típicos, un plato principal de carne o pescado, un postre especial de la casa y bebida; y un menú degustación que por 49,80 euros incluye sus principales platos clásicos junto a otras nuevas elaboraciones y presentaciones basadas en productos de temporada, para disfrutar de la gastronomía almeriense.

En España y Portugal hay 281 restaurantes con el sello Bib Gourmand, de los cuales 38 son novedades este año 2022 (31 en España, entre ellos Terraza Carmona, y 7 en Portugal).

La Chumbera, de Agua Amarga, repite

En toda la provincia de Almería solo hay dos restaurantes que cuentan con el distintivo Bib Gorumand en la guía Michelin de 2023: Terraza Carmona y La Chumbera, en Agua Amarga.

Michelin destaca que lo mejor de esta casa es su emplazamiento, pues saliendo de Agua Amarga por la carretera de Carboneras lo encontrará, aislado, en una construcción encalada con indudable tipismo; además, por si quiere visitar algo curioso, se halla cerca del antiguo Cargadero de Mineral de Agua Amarga (en funcionamiento hasta 1942).

La Chumbera ofrece dos salas de ambiente rústico-actual, ambas dominadas por los tonos blancos, así como una agradable terraza adornada con cactus y chumberas. Cocina tradicional con guiños locales e influencias tanto árabes como orientales. Por último, recomienda probar  los pescados del día o su sabroso entrecot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios