Alimentación

El Día del Churro se celebra con consumiciones gratis en tres famosas churrerías de Almería

El 11 de noviembre se celebra el día del churro.

El 11 de noviembre se celebra el día del churro. / Diario de Almería

Si existe el Día Mundial de Saltar en los Charcos (9 de septiembre), el Día Mundial de Quedarse en Casa (30 de noviembre) o el Día Mundial del Hijo del Medio (12 de agosto), cómo no iba a haber un día para uno de los productos gastronómicos más famosos de España: los churros.

El próximo sábado 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del Churro y en Almería se hará de una forma muy especial: repartiendo vales para consumiciones para los clientes de tres famosas churrerías de la capital. 

El quiosco Paquillo, el kiosco Luis Marín y la cafetería Roypa, todas ellas ubicadas en el barrio de Nueva Almería, se han unido para festejar el día de su producto estrella. Por ello, ese día los tres establecimientos repartirán bonos regalo por cada consumición de churros por el mismo importe gastado. Es decir, quien gaste 5 euros en churros tendrá un bono de 5 euros para consumir otro día en el mismo local. Se podrá usar de lunes a viernes durante el mes de noviembre. De esta manera quieren premiar a sus clientes, así como promocionar y poner en valor este plato artesanal tan arraigado en nuestra cultura.

Cabe destacar que en los tres negocios situados en un radio de apenas 350 metros, el producto estrella son los churros. Según apuntan en la convocatoria de esta celebración, lejos de verse como competencia se ven como aliados, ya que al ser un plato artesanal "cada uno los hace a su manera", y por ello aseguran que “en Nueva Andalucía están los mejores churros de Almería”.

Quiosco Paquillo. Quiosco Paquillo.

Quiosco Paquillo. / Diario de Almería

El quiosco Paquillo está regentado por Francisco García Martínez, que lleva desde 1988 dedicado a la hostelería al frente de locales emblemáticos de Almería hasta que en 2007 apostó por el quiosco situado en la Avenida Padre Méndez, junto a los juzgados donde aparte de sus churros ofrece desayunos con gran variedad de tostadas, tapeo tradicional y comidas para llevar.

Los gerentes del Kiosco Luis Marín. Los gerentes del Kiosco Luis Marín.

Los gerentes del Kiosco Luis Marín. / Diario de Almería

El Kiosco Luis Marín empezó su andadura en el año 1964, situado en la rambla junto al surtidor de gasolina cerca de la Gloria. Con motivo de la urbanización de la rambla en el año 2000 se trasladó a la calle Santiago en Nueva Andalucía. Está regentado por Luis Marín y su esposa Mari Carmen, aunque ya van entregando el testigo a sus hijos Luis y Alejandro, que son la cuarta generación de churreros de la familia. Los churros como especialidad los podrás acompañar con un chocolate caliente, además de cafés zumos y su tradicional “Palomica” en horario de 6:00 a 12:00.

Cafetería Roypa. Cafetería Roypa.

Cafetería Roypa. / Diario de Almería

La cafetería Roypa, fundada por Francisco Martín y Dolores Albacete, inicia su actividad en el año 1980 hasta el 2000 en la calle Juan Lirola, 17. En noviembre de 1983 inauguran el actual local de la calle Padre Méndez esq. con Santiago de Nueva Andalucía. Al frente Julio Martín y su esposa Rosa García continúan ofreciendo aparte de sus churros, desayunos con gran variedad de tostadas, menú diario y comidas para llevar. También ofrecen delivery en todas las plataformas y página web de todos sus productos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios