Almería para vivirla

Estos son los mejores bares de tapas de Almería, según la prensa extranjera

Casa Puga, bar fundado en 1870

Casa Puga, bar fundado en 1870

Por todos es sabido que a la prensa internacional se le hace la boca agua con las tapas almerienses. Pero no todos los lugares parecen convencerles por igual: aquí el prestigioso periódico The Guardian hace un repaso por 10 de los mejores bares de tapas de Almería. ¿Te animas a conocerlos?

Casa Puga, Calle Jovellanos, 7

El bar más antiguo de Almería sigue siendo uno de los más recomendados. Un ambiente muy animado y una decoración en la que predominan los jamones colgando del techo y los estantes llenos de botellas y quesos. Las tapas son gratis y pequeñas, pero si quieres algo más contundente también tienes medias raciones por unos 8 o 10 euros.

Bar Bahía de Palma, Calle Mariana, 17

Según la publicación, “El bar más acogedor de la ciudad”. Se inauguró en 1963 y el dueño es de Mallorca, de ahí el nombre. Destacan sus abundantes desayunos y las tapas gratis como el pescado frito, el bacalao al pil pil y las croquetas.

Restaurante Teterías Al Medina, Calle San Roque, 13

Si no tienes ganas de cambiar de lugar tras el almuerzo, Almedina es tu elección. Podrás comer, por ejemplo, un delicioso taboulé o un cuscus de cordero y también, beber té de menta fresca. Deliciosa cocina marroquí para amantes de su explosivo sabor.

Valentín, Calle Tenor Iribarne, 19

Una de las opciones más sofisticadas de la lista, conocido por su selecto marisco de gran calidad: gambas rojas, sepias, arroz con tinta de calamar y gambas, paella de marisco… Su precio oscila entre los 40 y los 50 euros por persona. 

Bodega Las Botas, Calle Fructuoso Pérez, 3

Muy cerca del Valentín se encuentra esta bodega en la que compartir una deliciosa ración de salmonetes o croquetas de marisco. Dispone de una buena carta de vinos en la que destaca el Ribera del Duero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios