Universidad de Almería

José Céspedes toma posesión de su cargo como rector de la Universidad de Almería

José Céspedes toma posesión de su cargo de rector de la Universidad de Almería ante el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo.

José Céspedes toma posesión de su cargo de rector de la Universidad de Almería ante el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo.

El rector de la Universidad de Almería, José Joaquín Céspedes, ha tomado posesión de su cargo ante el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.  Lo ha hecho ante una multitud de representantes del gobierno andaluz, de la comunidad universitaria, familiares y autoridades pasadas las 11:30 horas de la mañana en el Palacio de San Telmo.

Con el compromiso de sentar unas bases sólidas para la institución académica del futuro y poniendo el valor el legado que recibe, el nuevo líder de la UAL ha desgranado las líneas principales del proyecto que ha diseñado para los próximos seis años. En él están, en primer lugar y en el centro de la gestión, los estudiantes, seguidos del equipo docente e investigador, el personal técnico de gestión y servicios y el compromiso con el bienestar social y mejora del medioambiente.

El presidente de la Junta de Andalucía ofrece al nuevo rector de la UAL su máximo apoyo para seguir impulsando el desarrollo en la provincia y en la comunidad autónoma El presidente de la Junta de Andalucía ofrece al nuevo rector de la UAL su máximo apoyo para seguir impulsando el desarrollo en la provincia y en la comunidad autónoma

El presidente de la Junta de Andalucía ofrece al nuevo rector de la UAL su máximo apoyo para seguir impulsando el desarrollo en la provincia y en la comunidad autónoma

Durante su intervención, Céspedes ha destacado los más de 61.000 egresados que se han formado en la UAL y que hoy son personas con alta cualificación que lideran proyectos que impulsan la transformación y desarrollo de la provincia de Almería. También ha hecho alusión a la amplia oferta formativa que, como ha señalado, será mayor en los próximos años. El nuevo rector ha hablado de su objetivo de seguir impulsando la investigación y transferencia de conocimientos y ha incidido en que "es tiempo de que la Universidad de Almería de un nuevo salto para avanzar y seguir prestando su máxima atención a las personas. Las universidades públicas somos instituciones que participamos activamente en la transformación y futuro de Andalucía. Nuestro compromiso con el progreso va más allá del conocimiento; hay que formar a personas tolerantes, que crean en la igualdad, responsables..., y estos son los valores que guían a nuestro gobierno".

El rector pone en marcha así el contador de su proyecto en estos primeros días del año 2024 y sentencia que el éxito de los planes que él y su equipo de gobierno tienen para la UAL dependerá el desarrollo también el desarrollo de la sociedad almeriense.

El rector, José Joaquín Céspedes, tras el acto de toma de posesión con el presidente de la Junta de Andalucía, el consejero de universidades y los miembros del equipo de gobierno de la UAL. El rector, José Joaquín Céspedes, tras el acto de toma de posesión con el presidente de la Junta de Andalucía, el consejero de universidades y los miembros del equipo de gobierno de la UAL.

El rector, José Joaquín Céspedes, tras el acto de toma de posesión con el presidente de la Junta de Andalucía, el consejero de universidades y los miembros del equipo de gobierno de la UAL.

Antes de concluir su intervención ha querido referirse al nuevo modelo de financiación de las universidades y a la necesidad de herramientas e instrumentos para contribuir a la modernización de las universidades. Precisamente, para avanzar en el desarrollo de las instituciones académicas y de la comunidad andaluza, Céspedes ha ofrecido al presidente de la Junta de Andalucía "diálogo y lealtad". 

El presidente, Juanma Moreno, ha dado la enhorabuena al nuevo líder de la Universidad de Almería y se ha referido a la institución con palabras cariñosas y cercanas. Ha asegurado que se siente orgulloso de la evolución de esta universidad tan joven, que tiene todo el apoyo del gobierno de Andalucía. "Estoy ilusionado por lo que está por venir en estos seis años que estarán plagados de retos y de oportunidades que hay que aprovechar siendo realista pero también ambicioso", ha concluido Moreno para dar por finalizado el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios