Educación

José Joaquín Céspedes, nombrado nuevo rector de la Universidad de Almería

El catedrático de Organización de Empresas, José  Céspedes, tras ganar las elecciones

El catedrático de Organización de Empresas, José Céspedes, tras ganar las elecciones

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de José Joaquín Céspedes Lorente como rector de la Universidad de Almería (UAL) por un periodo de seis años, tal y como establece la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). Céspedes Lorente (Almería, 1968) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y catedrático de Organización de Empresas por la Universidad de Almería.

El nuevo rector de la UAL se incorporó a dicha institución en 1991, donde ha desarrollado su actividad docente e investigadora y ha ocupado diferentes cargos de gestión. En ese periodo ha impartido diferentes asignaturas adscritas al área de Organización de Empresas en grados y másteres de diferentes centros de la Universidad de Almería.

En el ámbito de la investigación, es fundador y responsable del grupo de I+D ‘Gestión Estratégica y Formas Organizativas’ y ha publicado regularmente artículos científicos en revistas internacionales de gran reconocimiento e impacto en las áreas de dirección estratégica, recursos humanos y sostenibilidad. Céspedes ha sido director de diez tesis doctorales e investigador responsable de forma regular desde 2001 en proyectos financiados por el Plan Nacional de I+D+I, así como en otras iniciativas internacionales. También ha pertenecido a diferentes organismos de evaluación de la investigación y el profesorado, tanto de carácter nacional como internacional.

En el campo de la gestión universitaria, José Joaquín Céspedes ha desempeñado diferentes responsabilidades de gobierno en la Universidad de Almería, entre las que destacan sus cargos como director de la Oficina del Plan Estratégico y como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. A ello se suma su puesto al frente de la Vicerrectoría de Planificación Estratégica y Profesorado desde 2015 hasta 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios