Sucesos

Un detenido tras atropellar y matar a un peatón en la Avenida Federico García Lorca

Vehículo siniestrado en la Avenida Federico García Lorca.

Vehículo siniestrado en la Avenida Federico García Lorca. / D.A.

Un varón de 49 años ha muerto esta mañana tras ser atropellado a las 9:25 horas en el cruce de la Avenida Federico García Lorca con la Avenida de la Estación, según han confirmado desde Policía Local a Diario de Almería. El vehículo, en el que viajaban dos personas, ha intentado huir, chocando con una señal de tráfico y un muro en la misma avenida.

El conductor del vehículo ha perdido el control del automóvil cuando ha intentado esquivar a una persona que estaba cruzando en ese momento por la carretera, momento en el que ha atropellado al varón, que se encontraba en la acera esperando para pasar. Los Bomberos han debido rescatar al fallecido, que se encontraba atrapado tras el siniestro. 

Efectivos de emergencia trabajando en el lugar. Efectivos de emergencia trabajando en el lugar.

Efectivos de emergencia trabajando en el lugar. / D.A.

Los vecinos se han acercado a socorrer al atropellado tras escuchar un fuerte estruendo, dando la voz de alarma a los agentes. A la llegada de los cuerpos de seguridad,  Policía Local y Nacional, Bomberos y equipos sanitarios, se le ha practicado un control de alcohol y drogas al conductor del automóvil. Posteriormente, se ha procedido a su detención. Según ha informado el 112 hay otra persona herida, aunque no se conoce el estado en el que se encuentra.

Producto del siniestro, la Avenida Federico García Lorca se encuentra cortada totalmente al tráfico en sentido ascendente con el objetivo de facilitar el trabajo de los efectivos de emergencias. No se puede acceder desde el cruce con la Avenida de la Estación hasta el cruce con Gregorio Marañón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios