Almería

¿Dónde está la pierna del emigrante?

  • La Policía la custodia desde meses

  • Ahora, con el presupuesto en vigor, el Ayuntamiento procede a repararla

¿Dónde está la pierna del emigrante?

¿Dónde está la pierna del emigrante?

Apareció un día con la pierna literalmente diseccionada. Otra escultura vandalizada más de la ciudad, que ha sufrido con anterioridad, desde su banco situado en la plaza Calderón, cerca de la avenida Pablo Iglesias, los arrebatos de las irrespetuosas pintadas juveniles. Este homenaje a los emigrantes almerienses luce desde hace varios meses sin una pierna, abriendo otros interrogantes que los viandantes dirigían antes al imaginario sobre el hipotético contenido de la maleta... "¿Dónde estará su extremidad?"

Fue en el mes de noviembre cuando el Ayuntamiento de Almería, a través de las redes sociales, denunciaba el acto vandálico compartiendo en Facebook la imagen de la escultura dedicada a los emigrantes almerienses con una de sus piernas cortadas que permanecía, no obstante, sujeta. Desde hace varias semanas, esta parte de la extremidad inferior ha sido retirada. Permanece bajo la custodia de la Policía Local, según ha informado el Ayuntamiento capitalino, a la espera de que la escultura pueda ser reparada.

Según ha explicado el concejal del área de Servicios Municipales, Juan José Alonso, el equipo de gobierno tiene preparado el expediente oportuno para la contratación de una empresa especializada que se ocupe de devolver al emigrante su estado original. No se ha hecho antes, según responde el edil del Partido Popular, por la indisposición presupuestaria, ya que las cuentas municipales correspondientes a 2018 no han entrado en vigor hasta el pasado viernes. "Esta semana haremos esta contratación", avanza Alonso, quien ha detallado que la misma incluye también la recuperación de otros dos elementos. Los escudos de la Ciudad de Almería situados en la rotonda de Manuel Fraga, frente a la antigua estación del ferrocarril y la Guardia Civil, y la que ubicada en la mediana de la Vía Parque. En ambos casos, se va a llevar una actuación de limpieza para la recuperación del mármol blanco, así como una mejora general para su mayor lucimiento.

Atiende de esta manera el Consistorio a las reclamaciones vecinales. Especialmente, la de los vecinos de Pescadería, que el pasado año alertaban sobre el olvido del antiguo escudo capitalino, que antes formaba parte de los elementos de realce de la Plaza Vieja, y el estado de deterioro del mismo, cubierto, por otro lado, de maleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios