Ciudadano A

Iván Gómez

Redactor Jefe

figomez@elalmeria.es

Crimen en Alboloduy

¿Quién puede matar a su hijo? Los filicidios que conmocionaron a la sociedad almeriense

El crimen de Alboloduy se suma a una creciente lista de muertes de niños a manos de sus padres. En abril se cumplen 50 años del envenenamiento de su hijo por su progenitor en Campohermoso. Un padre mata a sus dos hijas de 2 y 4 años y se suicida en Las Alcubillas de Alboloduy. EN DIRECTO | Un hombre asesina a sus dos hijas en Alboloduy.

Jorge Buxadé Villalba

“El que entra ilegalmente tiene que irse y en Vox trabajamos por una deportación masiva”

El jefe de la delegación de Vox en la Eurocámara muestra su apoyo a los agricultores y asegura que “la Agenda 2030 quiere destruir nuestra producción en favor de la exportación de terceros países”. Vox exige protección a los productos españoles y frente a la competencia desleal en Almería.

Un enclave geoestratégico que requiere medidas excepcionales

Un plan especial contra mafias del narcotráfico e inmigración ilegal para el Mar de Alborán

Almería es el punto más caliente de los flujos migratorios de la península que han aumentado en paralelo a una mayor actividad de las organizaciones del hachís y sus ramificaciones del petaqueo. Seis narcolanchas vuelven a refugiarse del temporal en paradisíacas playas de Almería. Así controlan las mafias a la Guardia Civil en el Poniente: cámaras, informadores y drones . "No podemos abordar una narcolancha a 60 nudos, somos guardias civiles, pero no suicidas".

Radiografía del mercado inmobiliario

Los desahucios bajan a mínimos históricos en Almería y freno a la progresión de las hipotecas

Las ejecuciones hipotecarias caen un 90% en relación a 2015 que fue el ejercicio con mayor número (6.670) y un 40% en relación al anterior. Los préstamos bajan por la subida de tipos de interés. Viviendas de obra nueva: hoy representan el 25% de las compras y en 2012 eran casi el 70%. Donaciones y herencias de fincas rústicas y urbanas en máximos históricos en Almería.

Frontera Sur

Seis narcolanchas vuelven a refugiarse del temporal en paradisíacas playas de Almería

Hasta seis planeadoras fondeaban este sábado en Cala Grande, entre San José y Los Escullos, bajo la atenta vigilancia de una patrulla de la Guardia Civil controlando cualquier movimiento desde tierra. Hasta siete narcolanchas se resguardan de la climatología adversa en la playa de Genoveses. "No podemos abordar una narcolancha a 60 nudos, somos guardias civiles, pero no suicidas". La Guardia Civil y la Policía no pueden más: las narcolanchas campan a sus anchas por Almería.

49 casos a la semana

El fraude eléctrico sigue creciendo en Almería: 7 enganches ilegales se desmantelan cada día

Endesa abre 2.600 expedientes que alcanzan en su conjunto 26,5 GWh, una cantidad equivalente al consumo anual de Vícar. El suministro defraudado por los cultivos de marihuana crece un 200%. Endesa invierte este año 1,4 millones de euros en la lucha contra el fraude masivo en Almería. Los cultivos de marihuana roban la electricidad equivalente al consumo de un año en Sorbas.

Frontera Sur

Hasta siete narcolanchas se resguardan de la climatología adversa en la playa de Genoveses

A plena luz del día, permanecen cerca de la orilla con estas embarcaciones que son "género prohibido" sin que el servicio marítimo de Guardia Civil pueda intervenir por el fuerte oleaje. "No podemos abordar una narcolancha a 60 nudos, somos guardias civiles, pero no suicidas". Más de 52.000 inmigrantes llegan en patera a la costa almeriense en la última década. David contra Goliat se enfrentan en el mar de Alborán.

Una intervención milagrosa

"Estaba muy grave, perdía la consciencia y el pulso, pero conseguimos que no se apagara"

Jesús Pozo y Luisa Sara Moreno, un matrimonio legionario fuera de servicio, salvaron la vida de un joven inmigrante que desembarcó en Roquetas con hipotermia y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Dos militares fuera de servicio salvan la vida del joven inmigrante con paro cardíaco en Roquetas. Más de 52.000 inmigrantes llegan en patera a la costa almeriense en la última década.