Ciudadano A

Iván Gómez

Redactor Jefe

figomez@elalmeria.es

Seguridad

Otra agresión a un guardia civil de Roquetas: se planta en el cuartel al grito de "Allahu akbar"

Un joven marroquí en prisión provisional tras ser detenido por su actitud violenta. En el traslado a los calabozos propinó al agente dos puñetazos que pudo bloquear, pero al caer se fracturó la mano. Así quedó el coche de una patrulla que intervino en un intento de okupación en Roquetas. Agrede a un guardia civil de Roquetas en casa y en presencia de su familia: "A tu hijo lo voy a matar". Sale de prisión y en 26 días comete dos robos, agrede a guardias civiles y vuelve a la cárcel.

Transporte

Almería, escala masiva de la OPE de las autocaravanas europeas hacia Marruecos

En enclaves próximos al litoral, desde Adra hasta Pulpí, se agrupan bolsas con cientos de turistas alemanes, franceses y británicos que acampan durante semanas antes de viajar en ferry a Nador. "Como sigan así los extranjeros, nos acabarán echando de todos los sitios a los españoles". Vuelve la colonia de autocaravanas a la avenida del Mediterráneo un año después del desalojo. Las autocaravanas invaden las playas del parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

Almeria

"Como sigan así los caravanistas extranjeros, nos acabarán echando de todos los sitios a los españoles"

El presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma, Jesús Gallardo, denuncia desde Adra los incumplimientos y graves perjuicios que causan las grandes colonias de turistas centroeuropeos. Las autocaravanas invaden las playas del parque natural de Cabo de Gata-Níjar. Vuelve la colonia de autocaravanas a la avenida del Mediterráneo un año después del desalojo. “No se puede culpar al caravanista si no hay espacios habilitados ni regulación en Almería”.

Vega Caravanas

Vuelve la colonia de autocaravanas a la avenida del Mediterráneo un año después del desalojo

Seguridad ciudadana

Así quedó el coche de una patrulla de Guardia Civil que intervino en un intento de okupación en Roquetas

Los agentes fueron atacados este miércoles con un bloque de ladrillo en la calle Nador de las 200 Viviendas. Dos de los tres implicados fueron detenidos y hoy serán puestos a disposición judicial. Agrede a un guardia civil de Roquetas en casa y en presencia de su familia: "A tu hijo lo voy a matar". Sale de prisión y en 26 días comete dos robos, agrede a guardias civiles y vuelve a la cárcel. 25 agresiones al mes a policías y guardias civiles en la provincia de Almería.

Narcotráfico

Así controlan las mafias a la Guardia Civil en el Poniente: cámaras, informadores y drones

Investigadores sobre el terreno alertan del problema social que se cierne sobre municipios como Adra por la proliferación del petaqueo vinculado al tráfico delictivo de personas y drogas. "No podemos abordar una narcolancha a 60 nudos, somos guardias civiles, pero no suicidas". El desembarco del Poniente: sin respuestas ante la oleada permanente de narcolanchas. David contra Goliat en la Frontera Sur. . .

Una batalla desigual contra el narcotráfico

"No podemos abordar una narcolancha a 60 nudos, somos guardias civiles, pero no suicidas"

El testimonio de un agente del Servicio Marítimo: "No hay forma legal de pararlas, son 'ferraris' con pilotos expertos que no tienen ningún miramiento y si tienen que pasar por encima ni se lo piensan". Más de 52.000 inmigrantes llegan en patera a la costa almeriense en la última década. David contra Goliat se enfrentan en el mar de Alborán. Cruzada policial contra los pateristas: 642 detenidos en la última década en Almería.

Corredor Mediterráneo

Puente sobre el río Andarax: así van las obras del viaducto más largo del AVE en Almería

Cine

Brianeitor: "Tengo un 87% de discapacidad y soy más feliz que nadie porque estoy cumpliendo mis sueños"

El almeriense Brian Albacete Oliver puede ganar hoy el Goya a mejor actor revelación y tiene nuevos proyectos: "El rodaje de Campeonex fue la mejor experiencia de mi vida y me ha descubierto un mundo que me encanta". El almeriense Brianeitor, nominado al Goya a mejor actor revelación por ‘CampeoneX’. Brianeitor: "Estoy contento por hacer cosas por mi ciudad".