Sociedad

La prevención, el compromiso de Barrio Vivo para Algeciras en los próximos tres años

La nueva junta general de Barrio Vivo.

La nueva junta general de Barrio Vivo. / E. S.

“La asamblea general de la coordinadora contra la droga Barrio Vivo ha servido para renovar nuestro compromiso de solidaridad con Algeciras y el Campo de Gibraltar frente a un asunto tan delicado como es el de las drogas para atender a quienes son objetivo de estas circunstancias y a sus familias”. Son palabras de Miguel Alberto Díaz, que hoy jueves 18 ha sido ratificado en la presidencia de esta ONG al concurrir en la única candidatura presentada.

Los asistentes a la asamblea han dado su aprobación al balance de gestión de la directiva saliente que, como ha señalado Miguel Alberto Díaz, viene determinada y lo seguirá haciendo, de forma muy especial por acciones destinadas a la prevención como medida disuasoria ante el consumo de sustancias. El presidente de Barrio Vivo ha resaltado igualmente el trabajo que desde la ONG se realiza para hacer un frente común contra el narcotráfico, siempre en colaboración con la coordinadora comarcal Alternativas apoyando la labor de las fuerzas de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

La asamblea ha valorado de manera muy positiva el trabajo realizado durante estos tres últimos años en los distintos ámbitos de actuación de la coordinadora. Acciones que han ido dirigidas a la atención social e individualizada; a la atención y orientación a usuarios y familias con problemas de drogadicción; sesiones informativas de prevención en institutos y colegios de la comarca; formaciones presenciales y online sobre prevención, informática, ayuda a domicilio, entre otros objetivos.

Se ha informado de los trabajos realizados para aportar a menores, jóvenes y a sus familias alternativas para el ocio y tiempo libre; de los talleres de informática y búsqueda de empleo; de los destinados al apoyo escolar y lúdicos; actividades de teatro infantil, juvenil y adultos; campañas de recogida de alimentos y juguetes; talleres de alfabetización; prácticas de empresas y trabajos en beneficio a la comunidad y la Escuela de Música de La Piñera.

Barrio Vivo, que cumple 34 años de existencia trabajará, según ha resaltado su presidente, para acercar su labor a más barriadas y usuarios “para intentar dar respuesta a las nuevas realidades que vienen determinadas por el uso indebido de las nuevas tecnologías (redes sociales y páginas web) y las adicciones a la pornografía o a los juegos online”.

En la asamblea de socios ha estado presente el presidente de Alternativas, Francisco Mena, quien ha destacado la importancia del trabajo conjunto entre asociaciones, entidades y empresas colaboradoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios