Ocio

La Nao Victoria pasa la Navidad en Almería: el barco de la primera vuelta al mundo

La Nao Victoria está en el puerto de Almería

La Nao Victoria está en el puerto de Almería

La Nao Victoria se encuentra ya en Almería para pasar la Navidad. El legendario navío permanecerá atracado en el Muelle de Ribera, junto al parque navideño de Almeripark, y sin duda su visita, subir a bordo y recorrer sus cubiertas, será una de las actividades más atractivas y extraordinarias para toda la familia durante estas fiestas.

La Nao Victoria es la réplica del barco que hace poco más de 500 años, capitaneado por Magallanes y Elcano protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo, que comenzó y terminó en el puerto de Sevilla (1519- 1522).

Un navío que hoy día viaja difundiendo esta gran hazaña y nuestro patrimonio marítimo, que culmina en Almería la exitosa gira cultural que esta año ha llevado a cabo por importantes puertos de España, Francia, Inglaterra, Países Bajos e Italia. El barco es una auténtica obra maestra de nuestra carpintería de ribera, hecho de roble y pino, construido con minucioso rigor histórico y fiel a cómo fue aquel que circunnavegó la tierra, que ha realizado ya inmensas singladuras por todo el planeta. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náuticas y haciendo escala en 17 países. Desde entonces no ha cesado de navegar por el mundo, realizando importantes giras por más de un centenar de puertos de EE.UU. y Europa, en las que ha recibido cientos de miles de visitas.

Detalle de las velas del barco. Detalle de las velas del barco.

Detalle de las velas del barco. / Diario de Almería

Durante su estancia en Almería permanecerá atracado en el Muelle de Ribera, junto a Almeripark, siendo uno de los mayores atractivos de la oferta de ocio que el puerto ofrece estas fiestas navideñas. Desde el 13 de diciembre al 7 de enero el público podrá subir a bordo del barco, recorrer sus cubiertas, conocer sus formas y detalles, su navegación, la dureza de la vida a bordo y la asombrosa aventura que protagonizó hace cinco siglos hasta lograr rodear el planeta. Los visitantes podrán además bajar a su bodega, y conocer las vivencias de su joven tripulación que hoy día sigue navegando por mares de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios