Adecuan el exterior del Centro de Interpretación

  • Pretenden que el espacio se convierta en el punto de partida de las visitas al Valle del Almanzora

La delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, María Isabel Requena, se desplazó ayer por la tarde a la localidad de Arboleas para visitar, tras la conclusión de las obras, el nuevo espacio público con que cuenta el municipio, situado en el entorno del Centro de Interpretación Turística Valle del Almanzora. La Junta ha aportado el 60%, 87.537 euros, del coste total de esta actuación que ha ascendido a 145.896 euros.

Esta infraestructura ocupa una extensión de 5.000 metros cuadrados en la entrada del casco urbano de Arboleas, junto al enlace con la REDIA del Almanzora, y cuenta con zonas ajardinadas en las que se han plantado especies autóctonas de árboles para crear áreas de sombra junto a plantas y arbustos en rocallas. En el interior del jardín, se ha creado una zona de paseo y se ha acerado el perímetro del Centro de Interpretación.

El Centro de Interpretación de Arboleas, que se pondrá próximamente en funcionamiento, se convertirá en el punto de partida de las visitas al Valle del Almanzora y ofrecerá al turista información general de la zona, datos sobre itinerarios temáticos y orientaciones acerca del resto de actuaciones del Plan Turístico. El edificio está ya terminado y ahora se completa la instalación de paneles informativos en el interior y la señalización exterior. El presupuesto asciende a 200.000 euros.

Este centro forma parte de las actuaciones del Plan de Dinamización Turística Valle del Almanzora que tiene un coste global de 4.983.333 euros de los que la Junta de Andalucía aporta 2.990.000 euros. El resto corresponde a las aportaciones de la Mancomunidad de municipios. El objetivo de este plan, que integra a 20 municipios con casi 1.000 kilómetros cuadrados situados en el interior de la provincia, es adecuar y revalorizar el patrimonio histórico y natural de la zona a través de la recuperación de la arquitectura popular y religiosa, de la creación de diferentes rutas como la de las fortalezas y torres vígias o la construcción de una red de miradores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios