El Ayuntamiento instalará 37 equipos para reducir la factura de luz municipal

  • La medida permitirá un ahorro estimado de 76.000 euros anuales al reducir los flujos lumínicos de muchos puntos de luz · La inversión para poner en marcha este sistema asciende a 125.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado sacar a licitación la compra de 37 equipos estabilizadores-reductores que tendrán como objetivo la disminución del gasto energético, y por tanto, el descenso de la facturación eléctrica.

Luis Miguel Carmona, Concejal de Infraestructuras de Roquetas de Mar, ha señalado "el importante compromiso de nuestra ciudad con el medio ambiente y la sostenibilidad del mismo, ejecutando acciones y realizando inversiones destinadas al ahorro energético que genere el menor impacto posible sobre el medio natural". El concejal de Infraestructuras añadía que "lógicamente, ese primer objetivo de ahorro lumínico trae consigo otro no menos importante para las arcas municipales, la reducción del coste económico que los técnicos municipales han cifrado, una vez instalados los equipos, es el 35 % de la facturación actual de estos suministros".

El Equipo de Gobierno, una vez analizada la Auditoria Energética, ha tomado la decisión de instalar estos equipos estabilizadores-reductores en los cuadros de mando y protección de las instalaciones de alumbrado con potencias superiores a los 10 kilovatios, con el objetivo de que a determinadas horas, de menor uso o necesidad, se reduzca el flujo lumínico de las instalaciones, con la consecuente reducción de la potencia consumida. Luis Miguel Carmona ha informado que "según los informes técnicos realizados, ese ahorro estará en torno a un 35 % tanto en el flujo como en la facturación eléctrica".

El concejal de Infraestructuras ha explicado que "la inversión prevista por el Consistorio para la compra de estos 37 equipos es de 125.000 euros, siendo el ahorro que se generará anualmente de 76.446 euros". Luis Miguel Carmona anunció, para terminar, que "el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar no va a dejar de invertir en sostenibilidad y medio ambiente en acciones continúas y constantes".

La puesta en marcha de esta medida para ahorrar energía es otra de las propuestas puestas en marcha por el Ayuntamiento para intentar paliar las consecuencias de la crisis económica y aliviar la situación de las familias del municipio. Asimismo, se trata de una medida que apuesta por la sostenibilidad medioambiental al permitir un ahorro de insumos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios