Almería

El Ayuntamiento ultima la programación del Día de la Mujer

  • Volverá la gala para dar distinciones, además de un concierto y una muestra itinerante

La concejal de Educación, Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega, ha mantenido una reunión con representantes de distintas asociaciones de mujeres del municipio para intercambiar información de cara a la programación de actividades para este año y, más concretamente, para la celebración del 8 de Marzo, Día de la Mujer.

Ese día tendrá lugar la Gala de entrega de los Distintivos por la Igualdad "a mujeres y entidades del municipio que destacan por su labor en educación por la igualdad, la conciliación o el compromiso social, entre otros", ha especificado Ortega. Le seguirá un concierto del grupo "En-Cantadoras", en el Auditorio. Además, está prevista la exhibición de la muestra itinerante "Mujeres en la ciencia" en el Castillo de Santa Ana.

En la segunda quincena de abril, tendrá lugar una nueva jornada de formación dirigida a asociaciones del municipio sobre "Coaching y Empoderamiento". Tal como ha recordado la edil, "llevamos unos meses trabajando en la creación del Consejo Municipal de la Mujer, que pondremos en marcha este mismo año, y por ello seguimos programando distintos talleres y jornadas de apoyo a lograr una mayor participación de las mujeres roqueteras". En esta misma línea, en septiembre se celebrará un "taller de empoderamiento femenino".

En cuanto a la sensibilización y concienciación para la erradicación de la violencia contra la mujer, a finales de mayo tendrá lugar la charla "Violencia de género y adicciones: factor de riesgo y secuelas"; mientras que a principio de noviembre, el Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, pronunciará una conferencia sobre "Violencia de Género y menores infractores".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios