Almería

Cayuela insiste en la importancia de denunciar para poder proteger

  • La Plataforma contra la Violencia de Género se concentra en el Mirador de la Rambla.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Águeda Cayuela, que estuvo presente ayer en varias de las concentraciones que se desarrollaron a lo largo del día en la provincia, volvió a incidir en la importancia de que las mujeres que están siendo víctimas de violencia de género denuncien y acudan a los servicios sociales para comunicar por lo que están pasando. "Sólo así las administraciones podrán poner en marcha los distintos mecanismos de protección que existen, tanto para ellas como para sus hijos". En este sentido, Cayuela, aseguró que I. G., la víctima de Roquetas de Mar, "no había denunciado nunca y tampoco había acudido a los servicios sociales del Ayuntamiento".

Águeda Cayuela, junto a un numeroso grupo de mujeres que conforman la Plataforma contra la Violencia de Género en Almería, condenaron enérgicamente el nuevo episodio de violencia machista, que se suma a los demás casos que se han registrado este año en la provincia y que ya suman cinco víctimas mortales.

Tras un minuto de silencio desgarrador y lleno de emoción, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer hizo un llamamiento a toda la sociedad para que "todos luchemos en la misma dirección con el objetivo de eliminar esta lacra social". Y es que como aseguró, "sólo se conseguirá este fin si todos somos conscientes de la problemática y si logramos erradicar las desigualdades que aún existen entre hombres y mujeres".

El entierro de la víctima y su agresor aún está por decidir ya que según confirmaron fuentes del Consistorio roquetero a Diario de Almería, al menos el cuerpo de la mujer va a ser incinerado y está previsto que la próxima semana viaje hasta la localidad una hermana de la víctima que vive en Rusia.

Los dos cadáveres fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Almería donde ayer por la mañana aún le estaban practicando la autopsia.

El Ayuntamiento de Roquetas inició ayer mismo los trámites para gestionar la ayuda que la propia familia solicitó para cubrir el coste del funeral y de la cremación del cuerpo de I. G., de 33 años y de origen ruso, tal y como confirmó la concejal del Área de Administración de la Ciudad, Eloísa Cabrera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios