Almería

Cervantes da nombre al nuevo lugar de ocio en Las Cabañuelas

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterAyer se inauguró el parque infantil Dulcinea, una petición de los vecinos de este núcleo

Los actos organizados por el Ayuntamiento de Vícar con motivo de la celebración del Día de la Constitución, comenzaron ayer con la inauguración del Parque Infantil Dulcinea, que se ha habilitado en la Plaza de Cervantes de Las Cabañuelas. Un acto al que han asistido el alcalde Antonio Bonilla, y la práctica totalidad del equipo de Gobierno, así como representantes de los colectivos de la zona, y de forma especial de los vecinos que en su día sugirieron la creación de este nuevo espacio de ocio infantil, al que se ha dotado de varios aparatos de juegos.

Una actuación que ha sido llevada a cabo por el personal del Área de Servicios Públicos Urbanos junto con las obras de acondicionamiento del solado de la plaza y la reposición de muros de parterres de jardinería, dentro del plan de mantenimiento de los espacios y edificios urbanos que está llevando a cabo el Ayuntamiento. El nuevo parque infantil ha sido dotado con cinco elementos de juegos -dos columpios, un tobogán , un balancín y una barra de escalada-, asentados sobre una superficie de arena. Además, en la zona paralela a la calle Alcalá, se ha instalado un vallado de protección.

El nombre el parque ha sido consensuado con los vecinos, entre distintos nombres que aparecen en El Quijote. Para Antonio Bonilla la apertura de este parque infantil es "motivo de satisfacción", así como un ejemplo de que el Ayuntamiento está siempre dispuesto a escuchar las sugerencias de los colectivos vecinos del municipio, para estudiarlas y como en este caso poder llevarlas a cabo, sin que haya representado un alto coste para el Ayuntamiento.

Los actos del Día de la Constitución se completan a lo largo del día de hoy por la tarde con la conferencia 'Constitución y Juventud: evidencias y desafíos", que será impartida, a partir de las 20:00 horas, por el profesor del IES Villa de Vícar, de La Gangosa, Antonio Luis Pelegrín Pradas. La conferencia tendrá lugar, como es tradicional, en el patio de luces del Edificio Administrativo Municipal de Puebla de Vícar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios