Almería

Consumo se coordina con las Oficinas Municipales para tramitar el bono social

  • El delegado de Salud organiza una jornada técnica para abordar la nueva tarifa eléctrica y también las reclamaciones

El delegado de Salud y jefe de servicio de Consumo durante las jornadas.

El delegado de Salud y jefe de servicio de Consumo durante las jornadas. / D. A.

El Servicio de Consumo de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería ha organizado una jornada técnica de coordinación con las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de la provincia, con el objetivo de poner en común sus actuaciones en defensa de las personas consumidoras y aunar criterios. La jornada ha incluido también una sesión abierta a trabajadores sociales y personal de los Centros de Participación Activa de Personas Mayores, centrada la nueva regulación del bono social eléctrico.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, junto al jefe del Servicio Provincial de Consumo, Cristóbal Estévez. José María Martín, inauguraron la reunión en la que han destacado que "la defensa de las personas consumidoras es una de las prioridades de la Junta de Andalucía, así como la formación de la población, para que sepa cuales son sus derechos y pueda ejercerlos activamente".

El objetivo de la cita es poner en común y aunar criterios para la defensa del consumidor

El delegado explica que "en esta reunión se ja querido abordar un asunto que va a afectar a los hogares más vulnerables de nuestra provincia, como es la regularización del bono social, para evitar posibles fraudes y garantizar que quienes tienen derecho a acceder a él, puedan beneficiarse del mismo".

En el inicio de las jornadas se hizo un balance de las actividades realizadas por el Consejo Provincial de Consumo y el Órgano de Mediación del Sector Eléctrico en el último año. Ambos órganos está impulsados por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y en ellos se integran representantes de la Junta de Andalucía, de las asociaciones de consumidores y usuarios UCA, FACUA y Al-Andalus; así como de la asociación provincial de empresarios, Asempal y de la empresa Endesa, principal distribuidora y comercializadora de electricidad en la provincia de Almería.

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