Crespo pide explicaciones a la Junta sobre el hotel que prometió en Rodalquilar

  • El alcalde del municipio, Antonio Jesús Rodríguez, también ha mostrado su "malestar"

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Carmen Crespo, va a pedir explicaciones a la Junta de Andalucía sobre el hotel de 260 plazas que prometió que iba a construir en el poblado minero de Rodalquilar en 2005 y que después de tres años sigue sin ser una realidad.

Crespo pide a la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, que diga "por qué no se ha puesto todavía ni un ladrillo, ni existe un proyecto específico, cuando se trata de una obra que el PSOE se encargó de anunciar a bombo y platillo en los medios de comunicación".

La parlamentaria del PP ha recordado que en octubre de 2006, el parlamentario andaluz Julio Vázquez ya preguntó en el Parlamento a la entonces consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, por este asunto, y que Coves "no quiso dar fechas del inicio de la construcción ni de su inauguración".

Carmen Crespo señala que nos encontramos ante un nuevo "incumplimiento" de la Junta, que no duda en utilizar los anuncios para justificar su gestión ante los andaluces y almerienses, y que lamentablemente esas promesas se quedan luego en nada como ha ocurrido con el hotel de Rodalquilar. "Vamos a seguir insistiendo en la rehabilitación del poblado minero y en la construcción de un hotel que supondría un paso importante para fomentar el turismo en esta zona", concluye.

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, también ha transmitido a Crespo su "malestar" porque el proyecto ni siquiera se haya puesto en marcha, cuando su construcción supondría un revulsivo más para la llegada de turistas al Parque Natural".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios