Fútbol | División de Honor Juvenil

La Cañada cierra el curso con goleada a la UD Melilla (5-0)

Once presentado por el conjunto almeriense en su encuentro frente a la UD Melilla.

Once presentado por el conjunto almeriense en su encuentro frente a la UD Melilla. / D.A. (Almería)

Difícilmente pudo haber un mejor cierre de temporada para La Cañada en su regreso a la élite a la élite del fútbol juvenil que con una goleada, ante su gente, frente al colista UD Melilla. Los de la barriada almeriense lograron una contundente victoria frente a los de la ciudad autónoma, poniendo el broche de oro a este histórico curso. Un triunfo que llegó gracias a un tanto en propia puerta, así como goles de Antonio MoralesJuanjo López, Romero y Mario Polo para sumar los últimos tres puntos.

Los de la barriada almeriense afrontaban su último encuentro de la temporada de su regreso a la élite del fútbol juvenil y lo hacían actuando ante su gente, de la que querían despedirse con una nueva victoria. Los cañaeros llegaban a la cita cargados de moral después de imponerse una vez más en el presente curso en el derbi. Frente al colista de este grupo IV de la División de Honor Juvenil, la ocasión era propicia para concluir el campeonato sumando los tres últimos puntos.

Desde un primer momento comenzó a notarse la superioridad clasificatoria. Apenas se había cumplido el primer minutos cuando los cañaeros mandaron el primer aviso con un disparo de Javi que se estrelló en un defensor. También la tuvo más tarde Mario Polo, quien disfrutaba de su primera titularidad, pero su tiro también tocó en un defensa y sirvió para forzar el saque de esquina. A balón parado lo intentó Romero con un remate de cabeza, si bien el balón acabó marchándose por encima del marco.

Pero no se hizo de rogar más el gol y antes de cumplirse los diez primeros minutos acabó llegando el primero de los blanquinegros. Juanjo López puso un pase atrás y un Antonio Morales acabó mandando el balón al fondo de las mallas. No se conformaron los blanquinegros, buscando ampliar distancias. En el 13' Romero apenas pudo peinar un saque de esquina, mientras que un minuto más tarde un balón de Antonio Morales al espacio acabó perdiéndose por línea de fondo.

A los melillenses les estaba costando generar ocasiones, no siendo hasta superado el primer cuarto de hora cuando probaron fortuna con un disparo de Omar que despejó Tudela. No obstante, eran los locales quienes estaban llevando mayo peligro y en el veinte el guardameta tuvo que despejar de puños un centro de Juanjo López. También lo intentaron con un centro desde el costado zurdo de Antonio Morales, si bien se fue demasiado pasado. Por su parte, los visitantes antes de la media hora también probaron suerte con un tiro de Ramón que se estrelló en un defensa.

Otro nuevo tanto en propia puerta

Cuando apenas se acababa de superar la media hora Mario Polo estuvo muy cerca de hacer el segundo, pero se le fue el control tras recibir solo ante el portero y se acabó quedando sin ángulo. Pero no tardaron en ampliar distancia los cañaeros y de nuevo con un tanto en propia puerta después de que Hamed metiera la pierna para cortar un pase. Los almerienses seguían sin conformarse con el resultado, intentándolo Antonio Morales con un disparo desde la frontal que atrapó el guardameta.

Aunque los blanquinegros acabarían firmando el tercero antes de pasar por vestuarios, apareciendo su máximo goleador. Antonio Morales centró y Juanjo López puso la cabeza para volver a aumentar la ventaja de los cañaeros. El encuentro estaba ya más que encarrilado, pero antes del descanso Romero hizo el cuarto en una jugada de estrategia. Falta botada por Antonio Morales, Tudela la peinó y el lateral diestro mandó el balón al fondo de las mallas para concluir el primer tiempo. 

El encuentro estaba siendo demasiado plácido para los cañaeros, quienes en ningún momento estaban viendo peligrar la victoria. Pero ni por esas se conformaron con el marcador y nada más volver de vestuarios tuvo el quinto Mario Polo con un disparo que marchó por encima del marco visitante. También lo intentó Antonio Morales, pero su tiro lo acabó desviando el portero. Mientras, antes de llegar a la hora de juego Andrés León se tiró con todo, pero no llegó a rematar un balón al espacio.

Sin embargo, en el 64' acabó llegando el quinto tanto de los de la barriada almeriense. Juanjo López se marchó en carrera para internarse en el área y se la puso al cadete Mario Polo para que culminara la goleada con el quinto. Intentaron responder los melillenses con un disparo de Ramón, aunque Tudela acabó despejando una vez más. El partido estaba más que sentenciado, si bien los cañaeros continuaron teniendo alguna alguna que otra ocasión más.

A falta de poco más de un cuarto de hora la tuvo Hamza, pero el meta acabó desviando para forzar el saque de esquina. En la recta final la tuvo una vez más Hamza, quien trató de hacer el sexto con un remate a media vuelta, pero se volvió a encontrar con la reacción del guardameta. También lo intentó en el último minuto Hugo Manzano con un lanzamiento de falta lateral que sacó un defensa. Sin minuto alguno de descuento concluyó el encuentro y La Cañada cerró un histórico curso con goleada para sumar tres nuevos puntos y despedir la temporada con 44 unidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios