FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

La Cañada no puede con el Cádiz en otro duelo de locura (2-2)

Raúl Morales busca ganar línea de fondo en el último duelo liguero.

Raúl Morales busca ganar línea de fondo en el último duelo liguero. / Javier Alonso (La Cañada)

La Cañada igualó un encuentro que tuvo perdido y ganado en distintos momentos del partido. Nueva demostración de coraje de un equipo que lucha hasta el final. A pesar de comenzar por debajo en el marcador, los almerienses le dieron la vuelta al partido con los goles de Hamza y Mario Polo. Sin embargo, Tinoco igualó sobre la bocina.

Sergio Criado decidió apostar por tres cambios en el once. Moi Lara descansó para que Marcos García tuviese minutos en la portería, al igual que Hamza y Raúl López, que disfrutaron de la titularidad en detrimento de Saif y Moreno. Por ello, el sistema elegido para este partido fue una defensa de cinco con Antonio Morales actuando como carrilero por la izquierda.

En los primeros compases, Pablo Kattah tuvo la primera ocasión del encuentro con un remate que se fue por encima del larguero. La réplica de los blanquinegros fue una jugada que acabó en las botas de Diego Romero, cuyo remate se estrelló contra el larguero después de una gran volea. Hamza fue el principal activo de los locales, muy atento a la hora de transitar.

Mala suerte de los locales

Sin embargo, la mala suerte apareció para los cañaeros en el minuto veinte de partido. En un pase en profundidad de los visitantes, Antonio Morales cortó el esférico, pero la jugada acabó en gol por la parábola que cogió el balón. Mismo guion que el pasado miércoles, por lo que tocó remar nuevamente con el resultado en contra.

Con el paso de los minutos, los almerienses fueron ganando metros. Tudela tuvo una buena ocasión en la salida de un córner, pero la más clara de este último tramo del primer tiempo fue para Antonio Morales. El atacante, aunque ejerciese de carrilero, llegó hasta el área y su disparo se fue al lateral de la red, aunque algunos aficionados cantasen el tanto de la igualada.

En el comienzo del segundo tiempo, apareció Marcos García para salvar a los suyos. Primero en una ocasión de Javirro en la que el guardameta de la barriada sacó un buen pie abajo. Minutos después, con una salida en la que cortó la conducción de Raúl López. Un tramo que fue el mejor del Cádiz en el partido, con los amarillos marcando el segundo, aunque fue anulado por fuera de juego.

Remontada cañaera sin premio

Cuando mejor estaban los visitantes, La Cañada sorprendió a su rival con un contragolpe letal. La pelota acabó en la banda derecha, desde la que Raúl Morales puso un centro al corazón del área que encontró el remate de cabeza de Hamza. El héroe del día de la salvación volvió a ser protagonista.

Con la igualada, los blanquinegros se volcaron. Anas tuvo un mano a mano en el que buscó el recorte, pero Ángel no se hundió y sacó el esférico. El cadete Mario Polo entró al terreno de juego y revolucionó todo. A los pocos minutos, forzó un penalti y fue el encargado de ejecutarlo. Sangre fría, lanzamiento ajustado y La Cañada se ponía por delante a falta de dos minutos.

Los cadistas no se guardaron nada y se fueron al ataque. Samu salvó un balón sobre la línea, pero Tinoco acabó marcando un tanto en el que pudo haber falta previa a un futbolista local por un golpe en la cara. No hubo tiempo para más, en otra jornada de locuta vivida en el feudo almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios