Sucesos

Detenido tras intervenir más de mil plantas de marihuana en Benizalón

Plantación localizada en Benizalón.

Plantación localizada en Benizalón. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico al presunto responsable de un cultivo de marihuana oculto en una vivienda de Benizalón en la que han sido intervenidas más de mil plantas.

Según una nota de la Comandancia de Almería, los agentes supieron, a través de un organismo oficial, de la posible existencia de esta plantación, por lo que establecieron varios dispositivos de vigilancia sobre el domicilio.

Esto permitió confirmar la existencia del cultivo y descubrir además, con el apoyo de los técnicos de la empresa suministradora de electricidad, un enganche fraudulento a la red de fluido eléctrico.

A finales de febrero agentes de los puestos de Garrucha, Sorbas y Vera practicaron un registro en esta vivienda de cuatro habitaciones y un almacén anexo, estancias dedicadas en exclusiva a la producción de marihuana.

Allí fueron intervenidas unas mil plantas de marihuana, los aparatos habituales para el cultivo y un sofisticado sistema que permitía su control al responsable desde cualquier lugar, además de ser neutralizado el enganche ilegal.

El presunto responsable fue detenido en Huércal de Almería y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios