Sucesos

Detenidos dos miembros de un grupo de atracadores que actuaba en Gérgal y Huéneja

Uno de los asaltos perpetrados por los detenidos.

Uno de los asaltos perpetrados por los detenidos. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha informado de que han sido detenidos dos de los tres presuntos autores de cuatro delitos de daños en vehículos, dos robos de uso en vehículo, dos robos con fuerza en gasolinera, un robo con fuerza en un establecimiento hostelero, un robo con fuerza en vehículo, un delito de incendio de vehículo y otro de pertenencia a grupo criminal. Nueve de los delitos fueron cometidos en Gérgal y otro en Huéneja .

Esta investigación se inició a finales de 2023, cuando el instituto armado tuvo conocimiento, mediante denuncia, de que entre octubre y noviembre de 2023 se habían sucedido diferentes delitos en la localidad de Gérgal, cometidos con un mismo modo de actuación, y en los que las características físicas de los autores coincidían.

Como parte de la investigación, fue localizada en una rambla a unos 8 kilómetros de Gérgal una furgoneta con la caja registradora sustraída en una de las gasolineras, lo que permitió recuperar cerca de 1.200 euros.

De igual manera, en otra rambla, próxima a la autovía A-92 fue localizada otra furgoneta, en cuyo interior había una máquina de juegos de azar sustraída en el negocio hostelero de Huéneja.

Gracias al análisis de todos los indicios recogidos, la Guardia Civil determinó que los mismos autores, habían sido condenados penalmente por hechos delictivos previos de similares características, lo que posibilitó que a finales de febrero fueran detenidos dos de ellos, si bien la investigación continúa abierta para aportar nuevos indicios y pruebas, así como esclarecer la posible participación de otras personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios