Almería

Diputación invierte medio millón de euros en los Bomberos del Poniente

  • La Junta de Gobierno celebrada ayer aprobó, además, los programas culturales que llevarán la música clásica y callejera a diferentes puntos de la provincia este verano

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería acordó ayer invertir más de 500.000 euros para los Bomberos del Poniente. Este consorcio, constituido en el mes de mayo de 1990 se encuentra integrado, además de por el ente supramunicipal, por los ayuntamientos de Adra, Berja, Dalías, Enix, Felix, El Ejido, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar. El anuncio fue realizado por el vicepresidente de la Diputación , José Añez, y la diputada de Personal, Luisa Jiménez.

Añez señaló que en Almería, además del de Poniente, existe otro consorcio en el Levante, así como los Parques de Albox y Almería. El vicepresidente destacó que la Junta de Andalucía tiene previsto realizar uno nuevo en el Almanzora además del parque en Huércal Overa y el refuerzo del ya existente en Albox.

Otros temas también fueron debatidos en la Junta de Gobierno. Entre ellos, la presentación del ciclo de música y danza Conciertos sentidos 2009 que comprende la organización de seis eventos. Añez ha hecho públicos los nombres de los grupos que actuarán, Dona Kene y Toom Park. Referente todavía a las propuestas del área de Cultura para el periodo estival, ya han sido contratadas las actuaciones para Ciclo de música y proximidad. La llegada del verano supone el incremento en lo referente a las inversiones en concurrencia competitiva, y de este modo también se presentó ayer el plan para hacer más atractivos a los municipios de hasta 10.000 habitantes. Los menores de 2.000 habitantes (63 en total) recibirán hasta 90.000 euros; los de 2.000 a 10.000 habitantes (21) 40.000 euros. La estimación actual es de 32 las localidades beneficiadas con estas ayudas que suman 1.300.000 euros aunque los representantes de Diputación no han aclarado cuáles son. En total se analizaron 19 puntos pertenecientes al área de presidencia y hacienda, de personal, régimen interior y administración local, relaciones con mancomunidades, consorcios y entidades supramunicipales así como los planes para cultura y deporte. La Mancomunidad del Bajo Andarax recibe también de manos de Diputación la cantidad de 134.577 euros para la mejora del Plan Turístico del Bajo Andarax que tiene prevista la inversión de 2.691.000 euros en 4 años y 1.352.000 euros entre 2009 y 2010. El 60% corre a cargo de la Junta mientras que los ayuntamientos asumen el 40%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios