Almería

Educación destaca el aumento de docentes en el inicio de Secundaria

  • La Junta insiste en el refuerzo de profesionales, y destaca la mejora de las instalaciones educativas de la provincia

La delegada del Gobierno de la Junta, junto a la delegada de Educación en el inicio de curso de Secundaria en el IES La puebla.

La delegada del Gobierno de la Junta, junto a la delegada de Educación en el inicio de curso de Secundaria en el IES La puebla. / d.a.

Un total de 76.583 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos y Enseñanzas Artísticas e Idiomas, ya se han incorporado los 434 centros públicos, concertados y privados de toda la provincia (387 de ellos sostenidas con fondos públicos), atendidos por 4.897 docentes (4.613 de la plantilla pública). En la jornada de ayer, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, acompañada por la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández y el alcalde de Vícar Antonio Bonilla, inauguraba el nuevo curso escolar en Secundaria en el Instituto La Puebla. La delegada del Gobierno ha subrayado "que la educación es una prioridad del Gobierno andaluz, una inversión en el presente y para el futuro y por eso afrontamos este nuevo curso con un aumento de plantilla en el profesorado, así como el refuerzo de la formación permanente del mismo; con mejores instalaciones, retirada de prefabricadas, programa de climatización y con importantes novedades que mejoran la calidad del sistema público de educación y que inciden en la innovación, en la transformación de la Formación Profesional y en el éxito educativo".

Gracia Fernández ha señalado que, aún siendo susceptible de mejora como todo sistema complejo, "hay que resaltar las cualidades de nuestro sistema educativo público que acoge a la inmensa mayoría de nuestros estudiantes y les permite alcanzar cualquier meta personal y profesional que se propongan". Por su parte, la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, ha vuelto a subrayar la importancia del incremento de la plantilla pública docente "porque contribuirá de manera efectiva a avanzar en la atención personalizada del alumnado, uno de los principales retos de la Consejería de Educación, para cuyo logro se va a trabajar por zonas educativas para favorecer la toma de decisiones según las características específicas del entorno".

También la delegada de Educación se ha referido a la FP, cuya oferta de ciclos formativos aumenta y se adapta más y mejor a las necesidades de los distintos sectores productivos, de forma que se incrementen las posibilidades de inserción laboral una vez concluidos los estudios. Del mismo modo, hay un avance en la internacionalización de estas enseñanzas con más oportunidades de completar la formación en otros países y un impulso claro a la Formación Profesional Dual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios