Salud

Especialistas del Hospital de Poniente analizan los tratamientos para los enfermos críticos

  • Las jornadas han sido inauguradas por el delegado provincial de la Consejería de Salud en Almería, Manuel Lucas

Un centenar de profesionales de enfermería de las unidades de Cuidados Críticos y Urgencias se reúnen hoy en el Hospital de Poniente, en El Ejido, para participar en las II Jornadas de Otoño de la Sociedad Andaluza de Enfermería en Cuidados Críticos y Urgencias. En la reunión se abordarán aspectos como la calidad y seguridad clínica, los nuevos modelos de gestión sanitaria o el papel de la enfermería en el sistema sanitario público andaluz.  Las jornadas cuentan con más de un centenar de profesionales inscritos, que se desplazarán a El Ejido desde distintos puntos de la geografía andaluza.

Las jornadas han sido inauguradas por el delegado provincial de la Consejería de Salud en Almería, Manuel Lucas. A continuación, se ha abierto el programa de trabajo, con la conferencia de la directora de la Estrategia de Cuidados de Andalucía, Concepción Padilla, que ha abordado las nuevas estrategias impulsadas por la Consejería de Salud.

El programa de las jornadas prevé el desarrollo de dos mesas de trabajo a lo largo de la mañana. La primera de ellas se centrará en la aplicación de criterios de calidad y seguridad clínica en los entornos de cuidados críticos. Intervendrán en ella como ponentes, Javier Terol, del hospital de alta resolución especializada de Benalmádena, Susana del Río, de MESTESA, y José Carlos Fernández, del Hospital de Poniente. Durante esta mesa de ponencias, se expondrá la estrategia impulsada por el Hospital de Poniente para lograr la identificación inequívoca de los pacientes, mediante el uso de pulseras identificativas, similares a las empleadas en el caso de los recién nacidos y sus madres.

La segunda mesa redonda lleva por título ‘Empowerment: repercusiones del concepto para los profesionales de enfermería’. En este caso actuarán como ponentes, Pedro Reyes, del hospital de alta resolución especializada de Benalmádena y Margalida Miró, de la Universidad de las Islas Baleares.  Ambos centrarán sus ponencias en los nuevos modelos de gestión y el análisis histórico de las relaciones de poder en el ámbito de los profesionales sanitarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios