Almería

Estudiantes de Abrucena participan en el Tentadero Escolar en Roquetas de Mar

  • Alumnos del Antonio Relaño vibraron con el arte del diestro granadino El Fandi

Cuarenta estudiantes del colegio Antonio Relaño, de quinto y sexto de Educación Primaria, así como de Primero y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Abrucena participaron ayer jueves en el Tentadero Escolar que organizó el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en la plaza de toros del municipio y que contó con la participación del diestro granadino David Fandila ‘El Fandi’.

Los jóvenes estudiantes pudieron presenciar en vivo el arte de este torero, con sus magistrales pases al natural, de derecha o de pecho, entre otros, algunos de los cuales explicó a los jóvenes.

Durante el espectáculo, en el que se torearon tres vaquillas que no pasaron por la suerte de la espada, participaron asimismo alumnos de la Escuela Taurina de Almería. Tras la faena, los escolares descendieron hasta el museo de la plaza de Toros de Roquetas donde están expuestos los trofeos taurinos, las fotos de los mejores toreros de todas las épocas y algún traje de luces.

Por parte del Ayuntamiento de Abrucena formó parte de la expedición la concejala de la Mujer, Gloria Moya Rodríguez; mientras que desde el centro se desplazaron cuatro profesores con el grupo.

Esta actividad en la que han participado los estudiantes de Abrucena, también ha contado con la participación de centenares de estudiantes de otros centros de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios