Almería

Fermín Mayor, desde el Hospital de Poniente a su primera novela

  • Su hobbie le llevó a alzarse con el primer premio del III Certamen de novela ciudad de Almería por su novela 'La promesa del sonámbulo', que está siendo un éxito de ventas · Trabaja ya en la segunda parte

Un sueño cumplido, una novela de corte negro. La novela La promesa del sonámbulo, que se ponía a la venta el pasado 27 de septiembre en la provincia, tras alzarse con el primer premio del III Certamen de novela ciudad de Almería, está siendo un éxito de ventas. De hecho, ayer, en la librería Picasso tenía lugar la firma del libro. "La editorial ha hecho una fuerte apuesta por esta firma por lo que quienes compraron mi libro, además de llevárselo firmado por mí, se les regaló el libro ganador del certamen del año pasado, Salaal, más allá del tiempo", afirmaba el autor del libro, Fermín Mayor. Es un joven de 35 años, natural de Almería, que desde hace años trabaja en El Ejido, como responsable del área de Informática del Hospital de Poniente. Su hobbie, la escritura y literatura. A lo largo de su vida ha devorado múltiples libros que le llevaron hace unos cinco años a pensar en la opción de escribir. "Poco a poco iba escribiendo y dando forma al libro que hoy es, pero han sido cuatro años de trabajo. Nunca había escrito, y muchas páginas, casi todas, fueron reescritas en múltiples ocasiones", apostillaba.

Un largo proceso que hasta hace dos años no tuvo una versión definitiva, "la que comencé a presentar en determinados concursos, pero hasta el día antes de enviarlo al III Certamen de novela ciudad de Almería, en el mes de febrero, estuve reescribiendo páginas del libro", sostenía.

Para él, como escritor novel, alzarse con el primer premio de este certamen supuso poder ver publicada su obra, de otra forma, afirma, que tal vez no lo habría conseguido porque "cuesta mucho publicar en una editorial grande, y en las pequeñas cada vez cuesta más también. Es en los concursos donde éstas conocen los manuscritos que hay y deciden publicar".

La promesa del sonámbulo mezcla la realidad y la ficción. En ella, un joven, Pedro, conoce a una chica en una librería con la cual inicia una relación. Pronto se dará cuenta de que la vida de la chica, llamada Laura, esconde numerosos misterios. Al poco tiempo y gracias a un amigo, descubre que la chica lleva desaparecida de su domicilio unas cinco semanas. Ésta le confiesa que fue asesinada y quien lo hizo, así como el lugar donde se encuentra su cadáver. A pesar de todos los detalles, la policía no cree la explicación de Pedro, el cual queda libre, aunque tiene que dejar su ciudad por la presión mediática a la que se ve sometido. Nueve años después, es la misma policía quien recurre a él para que contacte con el espectro de la chica, puesto que una sucesión de crímenes apuntan inequívocamente a ésta, a Laura, como la ejecutora. Ésta es la reseña de esta novela, que a lo largo de sus 233 páginas envuelve al lector una aventura misteriosa en la que el romance y la intriga son el hilo conductor. "Está ambientada en Granda porque es la ciudad donde estudié mi carrera, y me parecía el marco ideal para dar forma a una historia de amor entre dos jóvenes, pero envuelta en misterio y con un final diferente", añadía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios