Almería

Fiñana se llena este fin de semana de ocio con las fiestas del Sol

  • El alcalde, Alfredo Valdivia, asegura que la festividad tiene una "oferta completa" a pesar de la reducción por la crisis

Elaborar una programación variada y completa para las fiestas del Sol en la Sierra. Este ha sido el objetivo del alcalde de Fiñana, Alfredo Valdivia, que se muestra orgulloso del cartel de la festividad, a pesar de la reducción que se ha hecho por la crisis.

"El recorte de presupuesto de este año lo hemos hecho en las fiestas por eso hemos suprimido los cuatro días de fiestas en los barrios", asevera Alfredo Valdivia. De todas formas, el máximo regente de Fiñana asegura que durante el fin de semana todo el municipio se llenará de fiesta. Algunas actividades que ya se han celebrado son las exhibiciones de baile, la feria del mediodía, juegos infantiles populares, que tuvieron lugar el viernes.

Ayer, la programación continuó repleta de actividades con una diana floreada que comenzó a las 8.30 de la mañana. La jornada continuó con una misa en honor a San Sebastián, patrón de la localidad. Durante la tarde, tuvo lugar la actuación de la rondalla 'Sol de Fiñana' que deleitó con su música a los asistentes. Por la noche, la verbena popular contó con la actuación de la Orquesta Pasarela.

Hoy la jornada comenzará con una diana floreada a cargo de la Banda Municipal de Música a partir de las 8.30 horas, dirigida por José María Montalbán. A partir de las 13.00 horas, el municipio acogerá una concentración de motos antiguas. La feria del mediodía refrescará a los visitantes en la Placeta de Correos. Por la tarde, la actividad continúa con la representación teatral de la obra 'El color de mis sueños' del grupo 'Estrella fugaz'. La jornada de hoy finalizará con verbena popular con un concurso de bailes y la actuación de la Orquesta Roking Blues Show.

Asimismo, durante todo el fin de semana los visitantes han podido gozar de las visitas guiadas que muestran los encantos del municipio fiñanero. El alcalde fiñanero destaca este encuentro lúdico y festivo "porque atrae a mucha gente a la población que se duplica durante este mes", asegura Valdivia.

El máximo representante de Fiñana invita a toda la provincia a asistir a estas fiestas "para disfrutar de la calidad de vida, de la hospitalidad y pasar así una estancia agradable", espeta Alfredo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios