Almería

La Institución trabajará por mejorar el medio ambiente de los pueblos

  • Aprobó ayer adherirse a la 'Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad 2010'

La Diputación Provincial se adhire a la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad 2010. Así lo aprobó ayer, con tres abstenciones del Grupo Popular, la Junta de Gobierno que celebra la Institución semanalmente.

A partir de esta adhesión se compromete a la ejecución de las actuaciones y el cumplimiento de las obligaciones que conlleva. Además el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, ha sido designado como representante político en la Asamblea de dicha red.

En 2006, y dentro del seno del Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se crea la denominada Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad 2010, como una sección dedicada a la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, la conservación del patrimonio natural y el fomento del desarrollo rural con criterios de sostenibilidad.

Actualmente está formada por 135 Entidades Locales, entre ayuntamientos y diputaciones, sumando entre sus poblaciones 15.230.148 habitantes. En la provincia de Almería son los Ayuntamientos de Berja y Adra los que participan en ella.

La red tiene como objetivos promover planes y programas basados en el desarrollo sostenible del municipio y que garanticen la dinámica de los territorios naturales; promover estrategias, programas y proyectos para conservar e incrementar la biodiversidad de los medios urbanos ; y por último educar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de disponer de un medio ambiente adecuado.

Por otro lado la Junta de Gobierno aprobó la devolución a la empresa Salinas Car S.L., la devolución de la garantía por el contrato de suministros de varios vehículos a la Diputación. La recepción de los mismos se ha realizado correctamente y se procederá a devolver 2.101 euros.

En otro orden de cosas se aprobaron las certificaciones de obras en seis municipios de la provincia por un valor de 661.287 euros. Entre las obras se encuentran urbanizaciones en El Ejido, mejoras de abastecimiento en Illar, obras en dependencias municipales en Bentarique, además de la reparación y mejora en varias carreteras provinciales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios