Almería

El Juzgado de Almería rechaza la suspensión cautelarísima del soterramiento

Trabajadores enviados por Adif tapiaron puertas y ventanas de las viviendas expropiadas y desalojadas.

Trabajadores enviados por Adif tapiaron puertas y ventanas de las viviendas expropiadas y desalojadas. / Marian León

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Almería ha rechazado la suspensión cautelarísima de las expropiaciones abordadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), para la ejecución de las obras de la segunda fase del soterramiento de las vías del tren y la integración ferroviaria en la trama urbana de la capital almeriense.

El Juzgado, según fuentes consultadas por este periódico, no ha considerado la urgencia esgrimida para esta suspensión cautelarísima solicitada por las familias arrendatarias de la calle Ferrobús, afectada por el proceso expropiador, ya que la notificación entregada a las mismas por Adif es una invitación al desalojo voluntario, por lo que pueden seguir residiendo en el grupo de viviendas arrendadas como, de hecho, están haciendo.

Las familias seguirán los cauces judiciales, dispuestas a litigar, a la espera de que la orden de desalojo en firme les sea presentada, a no ser que se produzcan acuerdos satisfactorios para ambas partes.

El pasado día 4 de marzo, el personal de Adif se personaba en la calle Ferrobús, que linda con las vías del tren, con el propósito de recoger las ‘llaves’ de las casas que aún están ocupadas. Cerró acuerdos antes de finalizar el pasado año con la mayoría de los propietarios que, indemnizados, hicieron sus respectivas mudanzas en enero, si bien hay casas alquiladas, cuyos arrendatarios no han querido abandonarlas pues no encuentran, aseguran, otros alquileres a los que puedan tener económicamente acceso.

Son, recuerdan, unas diez familias en situación de vulnerabilidad, algunas de las cuales tienen bajo su custodia menores de edad y a las que les es dificultoso encontrar alquileres accesibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios