Tribunales

Juzgan este viernes a un hombre acusado de prender fuego en una nave donde pernoctaban dos personas

Punto limpio del Sector 20 (Puche).

Punto limpio del Sector 20 (Puche).

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería va a acoger este jueves la vista oral contra un hombre para el que la Fiscalía pide un total de 18 años de prisión como presunto autor de varios incendios, entre ellos, el de una nave industrial situada en el Sector 20 de la capital donde habitaban y pernoctaban habitualmente dos personas que tuvieron que huir del lugar ante la propagación de las llamas.

El acusado, de 30 años, habría iniciado varios incendios a lo largo de un mismo día en la capital almeriense, de modo que con el primero de ellos se puso en riesgo la vida de los dos moradores de la instalación mientras que con el resto de conatos, se produjeron únicamente daños materiales en un contenedor y en una zona de pastos.

El Ministerio Público achaca al acusado un delito de incendio con riesgo para la vida de las personas, por el que solicita 14 años de prisión y otros dos delitos daños agravados por incendio, uno de ellos en grado de tentativa, por los que interesa otros cuatro años más de cárcel, según consta en el escrito de acusación consultado por Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar el 20 de octubre de 2022, cuando sobre las 6,30 horas de la madrugada se inició un incendio en una nave industrial del polígono Sector 20 de la capital. La acusación sostiene que S.L. habría sido el que se aproximó a la nave con "ánimo de causar la destrucción de la misma" para prenderle fuego con un mechero y un líquido de bote inflamable.

El incendio hizo que una pareja que se encontraba en el interior de la nave tuviera que "salir corriendo" ante la propagación del incendio, que se extendió rapidamente por los materiales inflamables de origen industrial que había en su interior. La pareja dejó sus enseres personales en el interior de la nave, toda vez que los bomberos tuvieron que acudir a apagar el fuego.

La acusación sostiene que el procesado, en prisión provisional por estos hechos, se desplazó "con idéntico ánimo" unos 500 metros hasta otra calle cercana a la desembocadura del Río Andarax, donde bajo el mismo procedimiento habría prendido fuego a un contenedor y una zona de pastos, causando daños materiales.

Más tarde, el acusado se habría trasladado hasta la Avenida Torrecárdenas, donde habría tratado de prender fuego nuevamente en una zona de vegetación con el mechero y el líquido inflamable, si bien en esta ocasión habría sido descubierto por un vecino que alertó a las autoridades.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de la Policía Local, que tras encontrarlo en las inmediaciones y perseguirlo al no atender las indicaciones que se le daban, practicó su detención. En este sentido, entre sus pertenencias se habría encontrado un mechero de color amarillo.

Según la Fiscalía, el procesado tendría "plenamente conservadas sus capacidades intelectivas y volitivas" en el momento de darse los hechos por los que, además de las penas de prisión, le reclama el pago de 472.450 euros por los daños en la nave industrial y cerca de otros 1.500 por la quema del contenedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios