Almería

Macael, sede del Día de la Provincia

  • Diputación ha designado al municipio del Valle del Almanzora para celebrar el próximo día 10 de noviembre la fiesta grande de los 102 pueblos · Las actividades se realizarán en el Teatro macaelense

Macael tomará el testigo de La Mojonera y se convertirá el próximo día 10 de noviembre en la sede para la celebración del Día de la Provincia. Así lo aprobó en la mañana de ayer la Diputación Provincial en comisión informativa. La propuesta del equipo de gobierno de Gabriel Amat se debatirá en el próximo pleno de la Corporación Provincial donde se le dará el 'sí' definitivo.

El 'Día de la Provincia' tiene como objetivo poner de manifiesto los referentes históricos, sociales y culturales de Almería, y se ha convertido, año tras año, en una forma de afianzar los lazos de hermandad entre los diferentes municipios de la Provincia. Durante esta jornada, la Diputación hará entrega de distinciones a aquellas personas o entidades que se han caracterizado por sus actividades en beneficio de todos los almerienses. En esta ocasión, la Medalla de Oro distinguirá la labor económica en beneficio de la provincia de la entidad Cajamar. Por su parte, la Medalla de la Cultura será para el cantante Manolo Escobar, la del Deporte para la jugadora de balonmano roquetera Carmen Martín y la de lo Social para el Banco de Alimentos.

"Ha sido toda una sorpresa y por otro lado un motivo de orgullo". Eran las primeras declaraciones del alcalde de Macael, Raúl Martínez (PP), tras conocer la elección de su localidad para celebrar el Día de la Provincia.

Para el regidor macaelense la cita permitirá "mostrar a toda la provincia las bondades de nuestro pueblo, que está luchando por salir de la crisis junto con el resto de la comarca del Mármol".

Martínez ha explicado a este periódico que los actos se celebrarán en el Teatro de la localidad y que se celebrarán un gran número de actividades culturales y sociales para los miles de almerienses que visitarán la localidad ese día. No ha querido precisar datos concretos porque "tenemos que coordinarnos con Diputación para cerrar el programa y tras conocer nuestra designación tenemos que elaborarlo conjuntamente".

La designación de Macael es un guiño institucional a la comarca del Valle del Almanzora que desde la Diputación se ha definido en muchas ocasiones como la "zona cero del paro en la provincia". De este modo se busca darle un espaldarazo celebrando en Macael el acto más relevante que realiza la Institución Supramunicipal cada año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios