Maíllo pide que se "blinden" la fecha final de las obras del AVE

  • El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, se reunió ayer con la Mesa del Ferrocarril

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, se reunió con la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería. El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, se reunió con la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería.

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, se reunió con la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería. / diario de almería

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, defendió ayer que es necesario "blindar la fecha de finalización de obras" del Corredor Mediterráneo en Almería para evitar que ocurra como las actuaciones ferroviarias en Granada "donde llevamos tres años de retraso". A juicio del responsable de Izquierda Unida, "creemos que hay que buscar una presión desde la sociedad civil para reactivar y acelerar las obras del Corredor Mediterráneo y la línea de ferrocarril que es fundamental en un objetivo que es la necesidad desde nuestro punto de vista de blindar la fecha de finalización de obras". Maíllo mantuvo ayer una reunión con la Mesa del Ferrocarril de Almería, antes de la que defendió que "las infraestructuras, el transporte y la movilidad son elementos de cohesión social". En este sentido, Maíllo señaló que "asistimos durante un tiempo a una brecha que tenemos en Andalucía y que no hay que ocultarla, que es una brecha territorial en torno a la conexión de infraestructuras ferroviarias. El ferrocarril como el eje de las contradicciones de esa vertebración territorial y de ese desequilibrio". El coordinador de IU asegura que es "intolerable" que se tarden siete horas en realizar el trayecto de Madrid a Almería o incluso seis horas y media para ir de la capital almeriense a Sevilla, como pudo comprobar en persona durante un viaje que tuvo el "honor, no el placer, de hacer". "Hay que concentrar los esfuerzos en el compromiso de la finalización de obras. ¿Por qué? Porque debemos aprender de otras experiencias como la de Granada, donde llevamos tres años de retraso en unas obras que se previeron que hay con consignación presupuestaria insuficiente año tras año y por tanto hay que blindar el cumplimiento de las fechas previstas".

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