Almería

Nueva 'batalla' para la AMPA de San Agustín

  • Los padres no se conforman con pequeñas actuaciones y exigen la remodelación del centro

Para la AMPA del CEIP San Agustín de El Ejido cada comienzo de curso acarrea también desde hace unos años una nueva batalla que librar con la delegación de Educación y el Ayuntamiento de El Ejido. Y es que los padres de este núcleo ejidense no entienden cómo tras más de 30 años sin sufrir remodelación alguna, sus reivindicaciones para que se acometan las obras de mejora urgentes en el centro no se emprendan aún, y que por el contrario, "se acometan pequeñas actuaciones que bajo mi punto de vista no son más que parches", explica la presidenta de la AMPA, María Fernández. Como recuerda, "antes de acabar el curso vallaron el patio del módulo de Infantil y colocaron una rampa en Primaria", sin embargo, como argumenta, "está bien que se haga algo pero a mí me parece mucho más importante que se haga el vallado completo del centro para que los niños no puedan escaparse a la calle".

No obstante, señala Fernández, "el próximo día 1 de septiembre los padres volveremos a ir a hablar con el director del centro, para ver qué es lo que hay de nuevo sobre el proyecto de remodelación, y a partir de ahí, seguir tomando medidas".

Para la presidenta de la AMPA de este colegio ubicado en el núcleo ejidense de San Agustín, "los padres no vamos a callarnos, ni tampoco vamos a quedarnos de brazos cruzados esperando que algún día nos llegue la solución que pedimos".

De otro lado, el mantenimiento del colegio por parte del Ayuntamiento de El Ejido es otro asunto que preocupa en gran medida a los padres de los alumnos. Según explica Fernández, "he hablado con una de las limpiadoras del centro y aún no ha ido nadie a realizar la limpieza a fondo que siempre se suele hacer a partir del 15 de agosto, y tampoco saben la fecha en la que se hará". Con todo, la AMPA asegura que no va a parar en sus reivindicaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios