Almería

Nuevo depósito de 300 metros cúbicos

  • La Agencia del Agua ha destinado 88.900 euros y se ubica en la zona de La Calera

El municipio de Abrucena tiene garantizado el abastecimiento de agua potable para los próximos años gracias a la construcción de un nuevo depósito en la zona de La Calera, que ha tenido un presupuesto base de licitación de 88.953,27, gestionado por el Ayuntamiento, con el apoyo y financiación de la Agencia Andaluza del Agua.

La Delegación Provincial de Secretaría General de Aguas de la Junta de Andalucía encargó a Proyectos y Técnicas de Ingeniería Civil S.L. un informe de la situación de abastecimiento de agua potable en el núcleo de Abrucena y, tras el estudio, se vio necesario realizar un depósito de regulación de 300 metros cúbicos de capacidad que se nutre de agua procedente de la Fuente del Panadero.

Este nuevo depósito completa el servicio de los otros dos existentes hasta hora, uno con 250 metros cúbicos que recoge agua del Barranco de Sierra Nevada y otro de 400 metros cúbicos que la recoge de la Fuente del Panadero. El nuevo se hacía necesario debido al incremento demográfico que se está produciendo en la zona de La Vega del pueblo, ya que los depósitos no eran suficientes para garantizar el abastecimiento, sobre todo en verano.

El nuevo depósito abastece desde la Vega hasta la parte alta de Abrucena, y tiene planta rectangular, de 10,80x8 metros de dimensiones interiores y de una altura máxima de lámina de agua de 3,5 metros, estando dividido en dos semidepósitos estancos de igual capacidad cada uno de ellos. La cubierta del depósito se ha realizado mediante un forjado de viguetas autorresistentes de armadura rígida, bovedilla de hormigón y capa de comprensión. En la cámara de válvulas se ha colocado para cada uno de los vasos un desagüe, una tubería de alimentación, una tubería de salida y un aliviadero de superficie.

El alcalde de Abrucena, Juan Manuel Salmerón, afirma que "supondrán un desahogo, sobre todo en verano, que es cuando más gente viene al pueblo y más problemas teníamos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios