Almería

Pasarela en El Ejido para niños y mayores

  • 20 niños y 25 adultos desfilaron el pasado viernes ante sus familiares en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido

El Círculo Cultural y Recreativo se llenó ayer de personas para asistir a un peculiar pase de modelos. Todo estaba preparado para que no fallara ningún detalle y entre bambalinas las y los modelos apaciguaban sus nervios y daban los últimos detalles a sus complementos, los mismos que lucirían minutos después.

Finalmente y tras la presentación de las autoridades, concretamente de la concejala de Participación, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido, Aurora Valero, la pasarela se abrió de par en par para los modelos del desfile benéfico a favor de la asociación de familiares y allegados de personas con enfermedad mental El Timón.

Días antes se realizaron varios 'castings a los que se presentaron niños y también mayores del municipio. Finalmente fueron 20 niños y 25 adultos, la mayoría mayores que no quisieron perderse este evento, los que desfilaron con gran elegancia y porte por la pasarela ubicada en el Círculo Cultural y Recreativo.

Como si de profesionales se tratara tanto los niños como los mayores aceptaron con paciencia infinita como los flashes de las cámaras de fotos que iban chocando con sus siluetas. A cada flash que se sucedía, una sonrisa y una pose, eso sí, con mucho estilo.

El desfile lo merecía ya que la ropa que exhibieron los modelos se vendió para recaudar dinero para esta asociación que no sólo pretende ayudar a los enfermos de salud mental, sino también a todos sus familiares.

Tras desfilar los más pequeños y antes de llegar el turno de los mayores la poesía fue la protagonista ante un Círculo que estuvo lleno de gente y que no se quiso perder ni un solo detalle de lo que allí ocurrió.

Durante las casi dos horas del desfile no pararon de aplaudir a unos y a otros que con reverencias agradecieron el aplauso de los asistentes.

Antes de comenzar a desfilar los mayores Rosa Villegas leyó un poema en el que abogó por la integración social de los enfermos mentales y la eliminación de cualquier stigma sobre ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios