Almería

Quinta edición de los 'Premios de Escultura'

  • El plazo para inscribirse en el certamen está abierto desde el 19 de mayo hasta el 19 de junio

El Ayuntamiento de Macael ha convocado la quinta edición del Premio Macael de Escultura en Mármol 2008, que este año se celebrará en los días comprendidos entre el 8 y el 22 de julio. Un certamen que busca la promoción de la utilización del mármol de Macael, dar a conocer a escultores noveles y dotar de referencias culturales las calles y avenidas del municipio. Una vez otorgado el premio las obras se ubicarán en espacios cedidos por el Ayuntamiento de Macael, que se encargará de la adecuación del entorno, de las obras y de su mantenimiento futuro.

Los participantes deberán elaborar las esculturas en el municipio entre el 8 y el 22 de julio. Será el Ayuntamiento quien aporte el mármol necesario para elaborar las esculturas y quien asuma los gastos, dietas y alojamientos de los seleccionados durante los días de elaboración de las mismas.

Podrán concurrir a la convocatoria los alumnos matriculados en el último curso de las Facultades de Bellas Artes y escultores de Macael y la comarca con edades comprendidas entre los 20 y 35 años.

Los participantes optarán a un premio de 1.500 euros para la mejor escultura de entre todas las realizadas. Habrá también un premio especial de 1.000 euros, denominado Ciudad de Baza cuya escultura será donada al Ayuntamiento de este municipio.

En cuanto al plazo de admisión de solicitudes para participar en la quinta edición del Premio Macael de Escultura en Mármol será desde el 19 de mayo al 19 de junio de 2008, ambos inclusive. Las solicitudes deberán ser entregadas directamente o enviadas al Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Macael.

Con la convocatoria de estos premios el Consistorio tiene como objetivo promocionar la Piedra Natural que se obtienen en las canteras de Macael y que tanta fama le ha otorgado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios