Almería

Rescatan a 76 inmigrantes de dos pateras en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 72 varones y a cuatro mujeres de dos pateras que han sido localizadas esta mañana en el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que a partir de las 22:00 de anoche el centro coordinador de Almería recibió sucesivas llamadas desde Marruecos que alertaban de la salida de diferentes pateras desde las costas marroquíes de Bouyafar y Tensamán.

Así, fueron movilizados al mar de Alborán el avión Sasemar 101, el helicóptero Helimer 204 y la embarcación Guardamar Calíope, a los que se unió poco más tarde la patrullera Valpas del Frontex.

Tras una "intensa" noche de búsqueda, sobre las 07:40, la Guardamar Calíope ha rescatado a 39 varones y dos mujeres de una primera patera. Poco después ha sido localizada la segunda infraembarcación con 33 hombres y dos mujeres a bordo, que han sido transbordados también por la Guardamar Calíope.

Salvamento Marítimo ha trasladado a los 76 inmigrantes al puerto de Almería y continúa la búsqueda de nuevas pateras, a la vez que comprueba con las autoridades marroquíes si éstas han podido ser ya localizadas en el país del Magreb.

La embarcación Salvamar Spica ha sido movilizada y se dirige a la zona en sustitución de la Guardamar Calíope.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios