Almería

Los abogados celebran su día con gratitud a la sociedad

  • El alcalde de Almería y el presidente de la Diputación reciben el escudo de plata

El Colegio Oficial de Abogados de Almería celebró este viernes los actos centrales de la festividad de Santa Teresa. Una jornada que comenzó con la tradicional celebración religiosa con una solemne misa en la Virgen del Mar ofrecida en memoria de los colegiados fallecidos durante el último año, en este caso Emilio Mulero Navarro, Ana María Alemán Monterreal, José Luis Villar Fornos, Bernardo Falcón Martín, Luis Morón Gnecco, José María Maturana Díaz, Dulce María García Ibáñez y Agustín Lázaro Benavides.

Ya a las doce y media en el salón de actos del Colegio, el decano José Pascual Pozo dio el pistoletazo de salida a los reconocimientos de este año con una intervención en la que realizó balance del año y expuso algunas de las principales reivindicaciones de la abogacía. Un acto que comenzó con la jura o promesa de los nuevos colegiados ante la Junta de Gobierno y

La tradicional misa, la jura de colegiados y el reconocimiento a los antiguos, parte del día

autoridades presentes.

Posteriormente se llevó acabo la entrega de Escudos de Oro y Plata del Colegio y Diplomas a los Colegiados que han cumplido 50 y 25 años de colegiación y/o ejercicio, así como el Premio "Decano Rogelio Pérez Burgos", al mejor expediente académico. Además, en la apuesta permanente del equipo de Pozo por acercar la actividad de los abogados al resto de la sociedad, fueron entregado el Escudo de Plata al Ayuntamiento de Almería, recogido por el alcalde, Ramón Fernández Pacheco; la Diputación Provincial, entregado al presidente provincial, Gabriel Amat; a la Subdelegación del Gobierno, que recogió el subdelegado Andrés García Lorca; la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, entregado a la delegada de Educación, Francisca Fernández; la Comandancia de Almería, que fue a manos del coronel Arturo Prieto Bozec, y el Cuerpo Nacional de Policía, recogido por el comisario principal Rafael Madrona. Una vez concluido este acto, tuvo lugar una comida para todos los colegiados en la que se rindiño homenaje a los de más antigüedad en el Colegio, con la presencia de las autoridades homenajeada en el restaurante Club de Mar de Almería. En la misma se hizo además entrega de los trofeos y premios conseguidos en los distintos Torneos Deportivos, así como en el Concurso de Fotografía de este año. Tras esto, todos los presentes quedaron emplazados para el año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios