Almería

Un área de servicio en la variante de Poniente

  • El Pleno ha aprobado solicitar a la Consejería de Obras Públicas delimitar una zona amplía

El Pleno ordinario celebrado la semana pasada por el Ayuntamiento de Vícar, aprobó solicitar a la Consejería de Obras Públicas y Transportes que se delimite una zona amplia para su uso como área de servicio a ambos márgenes del enlace previsto en la zona de Los Llanos con el nuevo Eje Viario del Poniente en su tramo Balanegra-Mojonera-Roquetas de Mar.

Con esta solicitud se pretende afianzar la centralidad comarcal de los Llanos de Vícar, una zona del municipio en la que, además, se registra un intenso nivel de tráfico y una importante expansión demográfica.

Según se expone en la solicitud municipal, el núcleo de Llanos de Vícar "tiene una posición central en la Comarca del Poniente, siendo un importante nudo de comunicaciones porque en él coinciden intensos movimientos entre la zona de El Ejido, Roquetas de Mar, Vícar y el resto de la comarca".

Concretamente, el Ayuntamiento de Vícar quiere reforzar esa privilegiada ubicación en el entorno comarcal y aprovechar la construcción por la Junta de Andalucía del Eje Intermedio del Plan de Ordenación del Territorio del Poniente Almeriense, que contará con un enlace sobre la carretera provincial AL-9013, para generar rentas de localización que repercutan en este importante núcleo del municipio.

Según el Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "la vocación de esta área es albergar espacios que generen riqueza en la comarca, y por eso consideramos fundamental que se delimite una zona amplia en el entorno del nuevo enlace de interés estratégico comarcal y provincial para su uso como área de servicio".

Esta propuesta municipal, que es fruto de una de las gestiones más importantes del equipo de Gobierno, ya que no estaba previsto inicialmente el trazado actual de la autovía y el enlace completo de Los Llanos, se aprobó con el voto afirmativo de todos los grupos municipales apoyando el proyecto de un gran área de servicio que entre dentro del Eje Intermedio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios