Almería

Tragedia en Los Vélez: muere atropellado un lince ibérico que habían liberado en Lorca

Tragedia en Los Vélez: muere atropellado un lince que habían liberado en Lorca

Tragedia en Los Vélez: muere atropellado un lince que habían liberado en Lorca / SERBAL

La hembra de lince ibérico 'Turma' ha muerto atropellada este viernes por la mañana en la autovía A-92 a su paso por el municipio almeriense de Vélez-Rubio, según han confirmado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor del gobierno regional de Murcia. El cuerpo sin vida del felino fue hallado por técnicos de seguimiento del proyecto 'Lynx Connect' que trabaja en la reintroducción de linces ibéricos en la zona de Tierras Alta de Lorca. Fue encontrado bajo la autovía, cerca de la salida de Fuente Grande, aunque todo apunta a que fue atropellado mortalmente en la carretera y después trasladado hasta esa zona. 
El animal de esta especie en peligro de extinción fallecido fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Almería, pendiente de su derivación posterior al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle en Murcia para que le practiquen la necropsia para determinar las circunstancias de la muerte. Es el cuarto ejemplar, de entre ocho liberados en Lorca en una remesa de marzo, que pierde la vida por causas no naturales, una situación que está complicando la estrategia para su reintroducción en la Región de Murcia. 
En verano de 2020 tuvo lugar otra muerte de un lince ibérico por atropello en la provincia de Almería, en aquella ocasión en la circunvalación de la capital almeriense cerca del Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA). Había sido avistado en La Peza de Granada, entre Huétor y Sierra Nevada, para desplazarse posteriormente a la Zona de Especial Conservación de Rambla de Gergal-Tabernas y sur de Sierra Alhamilla, considerado un corredor ecológico, antes de morir arrollado junto a la Autovía del Mediterráneo en el PITA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios