Animales

Atropellan a un lince ibérico en la autovía A-7 a la altura del PITA

  • El cuerpo del lince fue retirado para su traslado al CAD de Málaga al objeto de realizar la correspondiente necropsia

Atropellan a un lince ibérico en la autovía A-7 a la altura del PITA

Atropellan a un lince ibérico en la autovía A-7 a la altura del PITA

La Guardia Civil ha informado de que ayer atendió el atropello de un lince ibérico cuyo cadáver fue localizado en el kilómetro 457,2 de la autovía A-7, sentido Málaga, a la altura del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA).

La Comandancia de Almería ha informado de que fue un usuario de la vía el que sobre las 11:49 horas de ayer alertó al 062 de que había avistado el cuerpo sin vida de un lince que ha sufrido un atropello en la A-7 a la altura del PITA.

Hasta el lugar se trasladó una dotación de agentes, que aseguró en primer lugar la circulación en la vía e inició las primeras actuaciones sobre los hechos.

Tras inspeccionar la zona y encontrar el cadáver, comprobaron que efectivamente se trataba de un lince ibérico (Linx Pardinus), especie en peligro de extinción sometida a un programa específico de recuperación.

Los agentes recogieron lectura del microchip, características y estado de la vía, manifestaciones de testigos al objeto de determinar como causa del fallecimiento el atropello y descartar cualquier otra.

Una vez finalizadas las actuaciones de los Agentes de la Guardia Civil, sobre las 14:00 horas, el cuerpo del lince fue retirado para su traslado al CAD de Málaga al objeto de realizar la correspondiente necropsia.

Desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería se ha reiterado la necesidad de avisar en el caso de incidentes con animales salvajes que en muchos casos tienen “un alto grado de protección para que por parte de los profesionales se atienda cualquier tipo de incidente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios