Sucesos

Tres detenidos por robar centenares de palés en cinco empresas de Vícar y La Mojonera

Un agente con parte de los palés recuperados.

Un agente con parte de los palés recuperados. / D.A. (Almería)

Almería, 26 mar (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a los tres presuntos autores de cinco robos con fuerza en otras tantas empresas ubicadas en los municipios almerienses de Vícar y La Mojonera, en las que fueron sustraídos centenares de palés.

Según una nota de la Comandancia de Almería, la investigación comenzó el pasado diciembre, después de que los representantes de las empresas afectadas denunciasen el robo de estos materiales de carga.

Los denunciantes aportaron una serie de indicios que apuntaban a que los autores de los cinco robos habían utilizado el mismo método para perpetrarlos, lo que junto a las pruebas recabadas durante la investigación permitió identificar a los presuntos ladrones.

Al parecer, los tres detenidos utilizaron tres vehículos distintos para hacerse con los palés y, una vez en su poder, los trasladaban a empresas dedicadas a la compra venta de este producto, habitualmente unos días después de los asaltos.

Tanto las diligencias instruidas como los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería, investigados por cinco delitos de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil recomienda tanto a empresas como a particulares, exigir los documentos necesarios a los vendedores de productos y servicios que puedan justificar tanto fiscalmente como para las garantías en caso necesario, ya que de esta forma, la ciudadanía se implica en evitar el comercio ilícito y los perjuicios que ello supone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios