La inauguración de la Feria del Mediodía dio impulso a la fiesta

  • En la calle García Lorca, bajo el resguardo de carpas, arrancó con energía un fin de semana lleno de actividades previas al Día de la Virgen, mañana martes

En el ecuador de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, los vecinos de Macael han pasado este fin de semana disfrutando, sin dar opción al descanso, de una variada programación enfocada a compartir buenos momentos con familiares, amigos y la multitud de personas que han acudido aprovechando estos dos días de descanso entre semana.

Asimismo, la paulatina bajada de las temperaturas, algo más otoñales, no ha sido obstáculo para la diversión, que arrancó con fuerza especialmente a partir de la inauguración el sábado de la feria del mediodía.

En la calle García Lorca, y a resguardo del sol bajo la carpa instalada, se concentró el buen ambiente y el mejor tapeo para que todos pudieran encaminar sus pasos después a una tarde llena de emoción con el espectáculo taurino.

Desde las 17:30 horas la Plaza de Toros de Macael se llenó no sólo de público sino también del buen hacer de los diestros Manuel Díaz 'El Cordobés', Javier Conde y José Gabriel Olivencia, que brindaron unas horas de arte y valentía en su lidia de los seis ejemplares proporcionados por la ganadería de Javier Molina. Una tarde seguramente memorable para los aficionados macaelenses.

Posteriormente, a partir de las ocho, el entretenimiento se trasladó, como cada noche, al Real de Feria, donde las casetas y atracciones son siempre un punto de encuentro para las diferentes edades.

Los más pequeños, en especial, agotaron en el recinto ferial sus últimas energías después de pasar una gran parte del día totalmente entregados a las actividades que se han organizado específicamente para ellos en estas fiestas, y entre las que se incluyen talleres, hinchables, animación a la lectura y discoteca móvil.

La apertura de casetas y atracciones, a partir de las 20:00 horas, trajo hasta la noche de Macael el baile y la música, ingredientes indispensables para completar una jornada festiva perfecta.

En la caseta municipal amenizó la velada la orquesta 'Malvarrosa', y las casetas de la juventud, por su parte, fueron introduciendo el ritmo y poniendo el cuerpo a punto para la actuación estelar del grupo 'El guateque de la década'.

Sobre el escenario, y desde la una de la madrugada, los integrantes de 'El guateque' ofrecieron un amplio repertorio de esas canciones 'de toda la vida' adaptadas a los sonidos más actuales, que consiguieron que se movieran jóvenes y mayores al mismo compás.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios