El municipio ya tiene un Plan de Emergencia

  • Establece los mecanismos de actuación y coordinación en caso de existir un gran incidente

La última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos, el Plan de Emergencia Municipal (PEM), que tiene carácter de plan territorial de emergencia y constituye el instrumento normativo mediante el cual se establece el sistema orgánico y funcional, así como los mecanismos de actuación y coordinación para hacer frente a las emergencias que se puedan presentar en el término municipal.

El PEM de El Ejido ha sido elaborado por el área de Alcaldía, Protección Ciudadana y Protección Civil y, tras su aprobación, se le ha dado traslado a la Comisión de Protección Civil de Andalucía para su homologación. El Plan establece las actuaciones que deben ejecutar los distintos órganos que componen su estructura, así como los medios y recursos que se deben movilizar en función de la gravedad de la situación.

Los riesgos con planificación especial o específica que afectan al término municipal son y que se encuentran incluidos en este documento son: riesgo de inundaciones, riesgo sísmico, riesgo de incendios forestales, riesgo de accidente en el transporte de mercancías peligrosas y riesgo de contaminación del litoral.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha detallado que "se trata de un documento marco, posteriormente se elaborarán distintos documentos para abordar detalladamente los planes de emergencia concretos ante los riesgos detectados, como en la Balsa del Sapo o en el caso de lluvias torrenciales, que tendrán apartados específicos". Se trata de documento de carácter técnico formado por el conjunto de criterios, normas y procedimientos que sitúan la respuesta de las Administraciones Públicas frente a cualquier situación de emergencia colectiva de carácter general que se produzca en El Ejido.

De igual modo, establece las medidas que orienten la actuación de los servicios y grupos actuantes, dirigidas a la protección de personas, bienes y medio ambiente, y a mitigar los efectos en situaciones de emergencia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios